• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una profesora de Luis Rubiales en la universidad revela un detalle sobre su comportamiento

En Poniendo las Calles conocemos una historia que tiene que ver con el expresidente de la RFEF ahora con una orden de detención si vuelve a España desde la República Dominicana

Luis Rubiales y la facultad de derecho en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:41

Luis Rubiales ha vuelto a concentrar los focos tras resurgir el caso en el que lleva inmerso desde que se denunció su acuerdo consumado con Gerard Piqué como intermediario para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En Poniendo las Calles conocemos una historia del expresidente de la RFEF sobre su etapa en la universidad.

Audio

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha registrado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, así como ha operado en varias provincias de España, en busca de documentación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años para la juez Delia Rodrigo, que habría solicitado reiteradamente a la RFEF su entrega.

También se han practicado varias detenciones, aunque Luis Rubiales, imputado en la causa desde su inicio, no ha sido arrestado porque se encuentra en República Dominicana. De momento, una es la de Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF y uno de los hombres de confianza del expresidente.



La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. La denuncia la puso el 30 de mayo de 2022 la Asociación Transparencia Democracia en el Deporte.

Luis Rubiales

El protagonista de la historia en Poniendo las Calles es exfutbolista, abogado y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, y exvicepresidente de la UEFA. Con anterioridad, también presidió la Asociación de Futbolistas Españoles. Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Luis Rubiales

Luis Rubiales entrando a la Audiencia Nacional de Madrid.Cordon Press

También es abogado del Colegio de Abogados de Madrid y director deportivo titulado por la Universidad Camilo José Cela. Las investigaciones llegan tras una denuncia de Miguel Ángel Galán, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte.

Pero cuando tuvo que dejar sus cargos fue después de que en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol que se disputó en Australia y Nueva Zelanda el verano de 2023, Rubiales dio un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.



Este gesto provocó un escándalo que terminó con una denuncia de la jugadora y la renuncia del dirigente a su cargo. Ahora se investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales a raíz del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Un detalle sobre su comportamiento

Luis Rubiales nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, aunque pasó su infancia en Motril. Debutó en Tercera División con 14 años en el club de la localidad y ahí comenzó una carrera en el fútbol que le llevó por varios clubes hasta la Primera División. El fútbol ha sido su principal ocupación, pero tuvo tiempo de estudiar.

Luis Rubiales

Imagen de uno de los NFT del expresidente Luis Rubiales puestos a la venta por la empresa coreana The Moon Labs.

De hecho, tuvo una mención especial en la selectividad. Estudió Enfermería y terminó Derecho, siendo actualmente abogado. A ese momento nos retrotraemos en Poniendo las Calles con una historia que tiene que ver con el expresidente de la RFEF ahora con una orden de detención si vuelve a España desde la República Dominicana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar