• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias aparece en la televisión y la reacción de este niño de tres años deja a todos sin palabras

La fuerte personalidad del líder de Unidas Podemos no deja indiferente a nadie 

Vídeo

ImparablesImparables

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 nov 2019

Se acercan las elecciones del próximo domingo y los ánimos están revueltos entre la ciudadanía. Que se lo digan al candidato de Unidas PodemosPablo Iglesias, cuya fuerte personalidad no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a los más pequeños de la casa, que alteran su comportamiento cuando el político entra en los hogares españoles a través de la televisión, máxime en estos días de intensa campaña.

Es el caso del hijo de Manuel, de tres años, que no pudo contener sus instintos al aparecer el dirigente morado en el telediario, tal y como ha relatado en su cuenta de Twitter el propio Manuel, y que luego nos ha contado en 'Imparables': “Yo llegaba del trabajo y como siempre me dediqué con mi pareja a preparar la comida para dar de comer a mis tres hijos. Ese día comimos puré de patatas de primero y pescado de segundo. Si lo sé cambio el menú”, afirma entre risas.

Y es que el puré cobró protagonismo en el hogar de esta feliz familia: “A mi hijo pequeño le suelo ayudar todavía cuando es comida de cuchara para que no se manche mucho. Pero esta tarde me pilló desprevenido lo que hizo”.

Mientras almorzaban, las noticias informaban cómo estaba transcurriendo la jornada de campaña. En un momento dado, apareció Pablo Iglesias, con semblante serio y muy enérgico en su discurso, tal y como nos describía Manuel. La expresión asustó y mucho a su hijo, que no pudo reprimirse y comenzó a gritar desconsoladamente: “Yo no entendía lo que le ocurría, se puso muy nervioso, dando golpes en la mesa y en la silla. Llegué incluso a asustarme. Me tiró parte del puré en el pantalón”.

Manuel no comprendía lo que estaba ocurriendo, pero unos segundos más tarde las aguas volvieron a su cauce...durante unos segundos. El tiempo que el líder de Unidas Podemos tardó en volver a aparecer en la pequeña pantalla. En esta segunda ocasión, el retoño de Manuel fue algo más explicativo cuando, de repente, comenzó a alterarse de nuevo: “Esta vez señalaba su dedito hacia la televisión y gritaba algo así como ¡el coco, el coco! Ya caí que el problema era el miedo que sentía cuando veía a Pablo Iglesias”.

Una vez que Manuel fue consciente del problema, comenzó a reír junto a su pareja, si bien nos confiesa que el rechazo que le produce Iglesias a su hijo no obedece a un razonamiento lógico, ya que en la familia nunca se han posicionado en contra de sus postulados: “A nosotros la política no nos apasiona. No es un tema de conversación que abordemos en casa, pero no sé lo que puede asustar a mi hijo de Pablo Iglesias. Será casualidad. Quizá la barba o los gestos tan exagerados, que a veces proyecta una imagen un tanto agresiva. Si que es verdad que, como todos los padres con hijos tan pequeños, les amenazamos con la llegada del coco cuando se portan mal. Y desconozco cómo su mente ha dibujado un coco con la imagen de Pablo Iglesias. Es muy curioso”.

Manuel desconoce si anteriormente su pequeño había adoptado esta actitud con Iglesias o con algún otro personaje televisivo: “Que yo sepa no. No es un chico que se encabrite con frecuencia”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE