• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARCELONA 1 - 4 PSG

El Barcelona cae eliminado en los cuartos de final por el PSG

El Barcelona fue goleado en Montjuic por un PSG que no perdonó la expulsión de Araujo en la primera mitad. El Barcelona no tuvo piernas suficientes para cubrir los espacios.

Redacción Deportes / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2024

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin acabar entre los cuatro mejores de Europa, se avanzó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero acabó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la 'Champions' los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix, min.82); Gündogan, De Jong (Fermín, min.82); Pedri (Ferran, min.62), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez, min.34) y Lewandowski.

4 - Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Ugarte, min.80), Vitinha, Fabián Ruiz (Lee, min.77); Dembélé (Kolo Muani, min.88), Mbappé y Barcola (Asensio, min.77).

Goles: 1-0: Raphinha, min.12. 1-1: Dembélé, min.40. 1-2: Vitinha, min.54. 1-3: Mbappé (pen.), min.61. 1-4: Mbappé, min.89.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó con tarjeta roja al local Araujo (min.29) y al entrenador local Xavi Hernández (min.56). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Martínez (min.40), Lewandowski (min.50), Gündogan (min.65), Raphinha (min.97) y Fermín (min.98), y a los visitantes Mbappé (min.40), Fabián Ruiz (min.45), Marquinhos (min.62) y Donnarumma (min.87).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 50.309 espectadores, la mejor entrada de la temporada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo