• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE

La emotiva dedicatoria de Luis Díaz al marcar el gol del empate del Liverpool: "Libertad para papá"

En las circunstancias más difíciles de su vida, tras el secuestro de sus padres hace tan solo una semana, Luis Díaz salvó un empate para el Liverpool contra el Luton Town (1-1).

La emotiva dedicatoria de Luis Díaz al marcar el gol del empate del Liverpool

La emotiva dedicatoria de Luis Díaz al marcar el gol del empate del LiverpoolPantallazo DAZN

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

El colombiano Luis Díaz volvía este domingo a la convocatoria del Liverpool, tras dos partidos de ausencia por el secuestro de sus padres. Esta convocatoria llega después de que uno de los frentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmara que secuestró al padre del futbolista colombiano y asegurara que pretende dejarlo en libertad.



Y en el minuto 83, el ariete entraba al campo por Ryan Gravenberch y minutos más tarde daba el empate a su equipo anotando el gol del empate en el minuto 90.

En la celebración del tanto, el colombiano se levantó un poco la camiseta y por debajo, tenía escrito un mensaje para su padre: "Libertad para Papá".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jefe del ELN reconoce que "fue un error" secuestrar al padre de Luis Díaz

El jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro, alias "Antonio García", reconoció este sábado que "fue un error" secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, después de que se conociera que ese grupo lo tiene cautivo en el norte del país.

"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN", admitió el máximo dirigente de la guerrilla en un comunicado difundido por sus canales.

García agregó que el Comando Central (COCE) el ELN "orientó la liberación del padre de Lucho", algo que ya confirmó este viernes el Frente de Guerra Norte, grupo que lo tiene secuestrado, aunque por el momento no han dado detalles de cuándo ni dónde se producirá esta liberación.

"Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", concluyó.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano del Liverpool, fueron secuestrados el pasado sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, cuando viajaban en su vehículo. La madre del deportista fue dejada en libertad horas después.

La autoría del ELN en este secuestro ha provocado sorpresa, pues esa guerrilla y el Gobierno están en un cese el fuego que por el momento no se ha roto, y también tensión en el proceso de paz que llevan a cabo las dos partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar