• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Uruguay vence en un tenso partido a Argentina, y Messi lanza un recado: "Prefiero no decir lo que pienso"

Uruguay con Marcelo Bielsa a la cabeza, derrotó con autoridad en el estadio La Bombonera por 0-2 a Argentina en un bronco partido.

Pelea en el Argentina-Uruguay

Pelea en el Argentina-UruguayEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La selección de Uruguay con Marcelo Bielsa a la cabeza, derrotó con autoridad este jueves en el estadio La Bombonera por 0-2 a la de Argentina, que perdió su invicto en las eliminatorias, aunque no el liderato, pero quedó más expuesta ante sus rivales.

Con goles de Ronald Araújo (m.40) y Darwin Núñez (m.87), la Celeste logró un histórico doblete seguido ya que venía de derrotar por el mismo marcador a Brasil en el Centenario de Montevideo.



La contienda tuvo varios enfrentamientos, sobre todo en la primera parte tras una falta al atacante Nicolás González. Varios jugadores participaron en una trifulca en la que el jugador del Inter Miami, Leo Messi se vio visiblemente enfadado y muestra de ellos fueron sus declaraciones al término del choque.

"Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso pero con respeto”, dijo el astro argentino a la prensa, nada más finalizar el encuentro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Argentina nunca había perdido un partido oficial en 'La Bombonera' y tampoco había recibido un gol desde el tanto de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Por eso, el nivel de sus rivales y la imposibilidad de jugar a su estilo descolocaron a los jugadores de Lionel Scaloni.

"Nos costó jugar, son intensos, rápidos y físicos. No pudimos encontrar la manera de tener la pelota y tener posesiones largas", comentó Messi.

Polémico gesto de Ugarte

Dentro de la vorágine del encuentro y en medio de todas estas discusiones, el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte le realizó un polémico gesto al argentino Rodrigo de Paul.

Polémico gesto de Ugarte a Rodrigo de Paul

Polémico gesto de Ugarte a Rodrigo de Paul

Cuestionado por esos gestos al término del partido, el jugador del Atlético de Madrid les restó importancia y se quiere centrar en el fútbol.



"Es una boludez, queda dentro de la cancha, no pasa nada. A mí me gusta hablar de fútbol y Uruguay fue mejor", señaló el centrocampista argentino.

"Hay que aceptar que, así como hace 50 partidos que somos mejores que los rivales, hoy nos superaron y nada más. De acá hay que trabajar para seguir dándole alegrías a la gente", sentenció Rodrigo de Paul.

Victoria histórica de Uruguay

La última vez que Uruguay le había ganado en tiempo regular como visitante a la Argentina había sido en la Copa América de 1987 por 0-1 con gol de Antonio Alzamendi en el estadio ‘Monumental’ de Núñez, mientras que por penaltis había sido en 2011 por el mismo torneo en cuartos de final en el estadio ‘Cementerio de los Elefantes’ de Santa Fe.

En la sexta jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, mientras que Uruguay recibirá en estadio Centenario de Montevideo a Bolivia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar