La fe que ayuda en los lugares más afectados por el coronavirus

La fe ayuda a vencer el miedo, también combatiendo el coronavirus en Italia

Tiempo de lectura: 2’

La fe ayuda a ser realistas y a vencer al miedo, también en las regiones de Italia más castigadas por el coronavirus. Beppees es un ganadero en la provincia italiana de Cremona, una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Su paisaje está formado por campos, casas de labranza y granjas, en el corazón de lo que se conoce como la Bassa padana.

Se ocupa cada día de ordeñar a 300 vacas que abastecen a las lecherías de la zona.Pertenece al movimiento Comunión y Liberación, muy presente en Lombardía, y habla de los amigos de su comunidad en cuarentena o con sus padres ingresados. Beppe tiene cuatro hijos y estos días todos están en casa. Recuerda que el Miércoles  de Ceniza siguieron la misa por la televisión.

Era impresionante ver vacío el Duomode Milán, perolo más sorprendente fue la intensidad con que la familia siguió la transmisión. También hicieron una colecta que llevarán a la parroquia cuando se pueda. En cierto momento, corrió la voz de que el párroco iba a repartir la ceniza fuera de la iglesia, de uno en uno, sin multitudes. La gente fue llegando en silencio, sin apretarse y respetando las distancias. Mayores y pequeños, gente de todo tipo. Y Beppe pensó:¡mira cómo ayuda la fe a vencer el miedo!

Tenemos que ser prudentes en todo, pero la fe pone al miedo en su sitio, permite que no sea la última palabra. Y así uno puede continuar haciendo lo que hace sin bloquearse. También ayuda en estos días contarse las cosas, hablar con los amigos, y por supuesto rezar: nunca había rezado tanto por los que están enfermos y por los que están en riesgo.Beppe insiste en que lo mismo vale con los hijos en esta situación difícil. Uno de sus hijos le dijo que no tenía miedo porque tenía delante adultos con una certeza grande.En su trabajo y en su casaprocura respetar las indicaciones, es una cuestión de realismo, pero sobre todo intenta vivir lo que Dios le da cada día.

Religión