'Click to Pray': Así es el rosario virtual que ha lanzado el Vaticano

Una nueva e innovadora forma de rezar con 'Click to Pray eRosary', el rosario inteligente para rezar por la paz

Tiempo de lectura: 1’

Con tan solo un click te podrás conectar para rezar por la paz en el mundo con este nuevo rosario inteligente y virtual.Se llama Click to Pray y es una iniciativa de la Red mundial de oración del Papa; con el objetivo de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. 

Con este proyecto pretende involucrar a los jóvenes por medio de está pedagógica y tecnologica forma de enseñarles a rezar el rosario y la importancia de la oración. Es una forma atractiva e innovadora de acercar la belleza de Dios a través de la tecnología que va de la mano de la juventud. 

ctv-hma-click-to-pray-erosary-wearable

La misión también está en los ambientes digitales 

'Click To Pray eRosary', funciona a través de una aplicación gratuita,  incorpora varias funcionalidades, se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración y el rosario. Consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación y con los que el usuario podrá escoger qué tipo de rosario quiere rezar.

Este rosario inteligente, llega en un momento especial para la Iglesia en el que celebra el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco y él mismo ha afirmado que "el corazón de la misión de la Iglesia es la oración". Todos los bautizados estamos vinculados con la misión por ende, somos enviados a compartir nuestra experiencia de Cristo, a trasformar nuestros ambientes, con acciones cristianas.

Relacionados

Religión