'Ángeles de Kenya': las voluntarias influencers que triunfan en Instagram

Las profesoras Patricia y María cuentan en COPE la que ha sido la mejor experiencia de sus vidas, ir de voluntariado a Kenya para ayudar a niños. 

JULIA LÓPEZ

Tiempo de lectura: 2’

“En el momento en el que te olvidas de ti mismo un rato y te das a los demás, eso es la felicidad”, así describen María Piedrola y Patricia Llamas - o 'Los Ángeles de Kenya'-, unas jóvenes veinteañeras de Madrid, su experiencia después de haber ido a Kenya de voluntariado. No una ni dos, sino hasta tres veces han viajado al continente africano (y en agosto vuelven a la carga) para seguir ayudando a los niños que más lo necesitan.

Han convivido con niños muy pequeños o bebés, a los que dan de comer, les limpian, juegan, bailan con ellos, les compran lo que necesiten, les llevan al hospital si están muy enfermos o incluso, ¡les bautizan! Sin embargo, estas madrileñas lo que más destacan es que “estos niños tienen vidas horribles, pero están muy cerca de Dios”.

África nos ha enseñado a tratar con la persona. También ha reflexionar, a parar”, explican en los micrófonos de Cadena COPE y destacan sobre lo afortunadas que son de tener todo lo que necesitan. “Damos por hecho que tenemos que tener agua o la nevera llena. Hay que dar gracias por todo lo que tenemos, porque no lo valoras hasta que no te vas fuera y ves la realidad”.

“Estos niños tienen vidas horribles, pero están muy cerca de Dios”.

Voluntarias influencers

Al volver de África decidieron crear una cuenta en Instagram (@losangelesdekenia) para darse a conocer, y a través de la cual sus seguidores pueden donar dinero o materiales y que ellas llevan a África para entregárselo allí a los que más lo necesitan. “El sitio al que vamos allí se llama Angels of Kenya, así que el nombre de 'Ángeles de Kenya' se nos ocurrió en un Uber deprisa y corriendo”.

“No queremos que suene a flipadas. Los verdaderos ángeles son los niños, no nosotras”, cuentan entre risas María y Patricia.

"Los verdaderos ángeles son los niños, no nosotras"

La cuenta empezó a llamar la atención en Instagram, en parte de diferentes influencers que las mencionaron e hicieron colaboraciones con ellas. Esto sumado a los contenidos naturales que suben les ha hecho acumular miles de seguidores en las redes sociales.

Ángeles de Kenya: las voluntarias influencers que triunfan en Instagram

Las profesoras Patricia y María acumulan miles de seguidores en Instagram. 

Una experiencia difícil que les ha hecho crecer como personas y que comparten con el resto del mundo a través de su cuenta de Instagram. “Nosotras hacemos esto porque nos encanta y aunque la idea la hemos tenido nosotras, funciona porque la gente nos ayuda. Necesitamos que la gente done, por ejemplo materiales o dinero para comprarlos”.

“La comodidad no da la felicidad y poder ayudarles nos da más felicidad que quedarnos en casa sin hacer nada”, cuentan en COPE.

Estas dos profesoras incluso aseguran que se sienten más felices allí, viviendo con lo mínimo y dedicando todo su tiempo, cariño y energías en ayudar. Y no descartan pasar más tiempo en Kenya. Sin duda, con un corazón tan grande, España se les ha “quedado pequeña”.

No es lo que tienes, es lo que quieres

Una publicación compartida de  Pati Y María (@losangelesdekenia) el 

Relacionados

Religión