El arzobispo de Santiago espera la llegada de la imagen de la Virgen promovida por la iniciativa “Madre Ven"

La peregrinación inició su camino el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad en España

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha grabado un mensaje de acogida ante la presencia en la Archidiócesis compostelana de la imagen de la Virgen de Éfeso que, dentro de la iniciativa “Madre Ven”, llegará a la ciudad el Día del Apóstol Santiago.

Los promotores de esta iniciativa son “un grupo de laicos y sacerdotes”, que han puesto en marcha esta peregrinación que rememora, en este Año Santo Compostelano, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido.



Las palabras del arzobispo de Santiago, Mons. Barrio

“Madre Ven” está llevando por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión. La peregrinación inició su camino el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad en España. A su paso está siendo recibida por diversos obispos y numerosos párrocos, que ya se han comprometido en su participación.

La imagen visitará la catedral de Santiago de Compostela el Día del Apóstol de este Año Santo Compostelano, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles ante el Sagrado Corazón de Jesús el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.

El arzobispo de Santiago ha recordado que "la iniciativa Madre Ven ofrece la posibilidad a los fieles de acompañar una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde la ciudad de Éfeso. El pasado 1 de mayo partía desde la basílica del Pilar. La imagen de la Virgen se encuentra en nuestra diócesis desde el pasado sábado y completará su peregrinación hasta Santiago donde llegará el próximo día 23 de julio, antevíspera de la celebración del Apóstol".

ctv-k1r-madre-ven-1

Una peregrinación de seis meses

La finalidad de la peregrinación es “enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo”: “A nivel social, espiritual y eclesial necesitamos y pedimos la ayuda de María para esta situación y para el reto de la reevangelización de España. España es tierra de María y no ha dejado de serlo”. Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla.

La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, en dos partes. Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde va a llegar este domingo, festividad del Apóstol. Y luego, desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios marianos que lo soliciten, culminando con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles.



Religión