Casi un millar de personas se concentran en Málaga para pedir derechos para las personas migrantes

La Delegación de Migraciones de la diócesis de Málaga estuvo presente junto al resto de las instituciones de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes de Málaga

Tiempo de lectura: 1’

La malagueña Plaza de la Marina acogió este martes una concentración bajo el lema "No más muertes en la frontera de Melilla”. La Delegación de Migraciones de la diócesis de Málaga estuvo presente junto al resto de las instituciones de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes de Málaga. La delegada de Migraciones, Pilar Gallardo, indicó que “el deseo era hacer una única convocatoria unificada, y en ella se ha leído un manifiesto conjunto”. Añadió que “el desarrollo fue muy tranquilo y pacífico y ha sido un acto muy emotivo”.

La manifestación estaba convocada por la plataforma ciudadana de Solidaridad con los Inmigrantes de Málaga, que reúne a entidades de Iglesia y civiles para trabajar en el tema de las Migraciones. Entre las entidades destacan la Delegación Diocesana de Migraciones, Médicos del Mundo, ASIS, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz -ASPA-, CC.OO., CEAR, Málaga Acoge, UGT, Uyamá, Interred y HOAC.

“No más muertes en la frontera sur”

Entre los participantes se encontraba un grupo de senegaleses que reciben acompañamiento por parte de Cruz Roja, y se ha realizado un gesto simbólico y muy visual en el que 37 personas voluntarias, que es el número que se estima de los fallecidos, han permanecido en el suelo junto a unas velas y carteles pidiendo derechos para las personas migrantes. A la lectura del manifiesto se han unido los gritos espontáneos de "no más muertes en la frontera sur”.

Concentración en Melilla

El 1 de julio se convoca una manifestación en la propia ciudad autónoma de Melilla, donde sucedieron los hechos. Será en la Plaza de España a las 19:30 horas. Con estos gestos públicos se quiere pedir solidaridad con los que sufren el drama de la migración forzosa y justicia con las víctimas de las políticias migratorias, emprendiendo la investigación necesaria para aclarar los sucesos.

Religión