Desde Malawi hasta Valencia para vivir la Semana Santa: "Aquí el ambiente te llama a rezar más"

David Chipeta se ha trasladado hasta Valencia para ayudar en la parroquia de 'Nuestra Señora de Terramelar' a preparar todas las celebraciones previstas para estas fechas

Tiempo de lectura: 1’

David Chipeta está en el quinto año del Seminario Internacional de Bidasoa. Es de Malawi y esta semana presta apoyo a la parroquia de 'Nuestra Señora de Terramelar', en Valencia para organizar todas las celebraciones de la Semana Santa: desde misas hasta adoraciones pasando por los oficios.

Nos ha contado en'ECCLESIA al día' ,enTRECE, que en la parroquia a la que lo han destinado hay bastante trabajo. “Tenemos que montar el monumento donde guardarán al Señor el viernes, limpiar la Iglesia, cocinar, prepararlo todo para las diferentes misas... Nos cuenta de que a pesar de conocer Murcia y Pamplona, nunca había antes había vivido una Semana Santa en todo su esplendor tal y como está disfrutando estos días.



"Hay mucha gente que se quierer acercar a Jesús"

Apuntaba David que “es muy diferente cómo se vive la Semana Santa aquí, veo a muchas personas que disfrutan las procesiones y la Iglesia está viva. La gente la vive con pasión y piedad y que muestran durante estos días. Hay mucha gente que se quiere acercar a Jesús”.

La Semana Santa en Malawi no tiene nada que ver con la de España. "Tenemos en común el ayuno, que también se celebra allí". Nos cuenta que no hay ningún tipo de celebración durante la Semana Santa pero que sí se celebra con mucha devoción el Triduo Pascual.

Además, lo que más le ha llamado la atención es “la piedad que la gente muestra. Los cristianos aquí la viven en plenitud. Además, la música también es importante. El gregoriano y los tambores me llaman mucho la atención. Aquí el ambiente te invita, te llama a rezar más”.

Religión