El emotivo momento que vivieron los peregrinos de Sevilla a su llegada a Jerusalén: "A la Casa del Señor"

El arzobispo de Sevilla se encuentra en Tierra Santa hasta el jueves con un grupo de fieles de la archidiócesis, donde los esposos están renovando sus votos o renovar sus promesas

Tiempo de lectura: 2’

Desde el pasado 7 de julio y hasta el 14, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se encuentra en Tierra Santa con un grupo de fieles de la archidiócesis hispalense. Los peregrinos visitararon Nazaret y Caná de Galilea, donde los esposos pudieron renovar sus votos matrimoniales.

Asimismo, han visitado Mar de Galilea y su entorno (Monte de las Bienaventuranzas, lugar de la multiplicación de los panes y los peces o Cafarnaún), así como un paseo en barca por el lago. Posteriormente, hubo tiempo de ver el Monte Tabor y celebrar la Eucaristía en uno de estos Santos Lugares.

La peregrinación continuó en Jericó y en el Valle del Jordán, donde los participantes tuvieron la oportunidad de renovar sus promesas bautismales en el río donde se bautizó el Señor.



Este martes, 11 de julio, está reservado para visitar Belén y Ain Karen, donde la Virgen María visitó a su prima Isabel, y a partir del miércoles los peregrinos disfrutarán de la ciudad de Jerusalén, visitando, entre otros enclaves, el Monte de los Olivos, el Monte Sión y el Santo Sepulcro.

Finalmente, el viernes 14 de julio será el regreso de esta peregrinación diocesana a Tierra Santa. Algunos de los peregrinos en Tierra Santa o el propio arzobispo de Sevilla han compartido a través de las redes sociales algunos de los momentos más emotivos del viaje, como las vistas de la ciudad de Jerusalén.

Mientras contemplan las vistas de la histórica ciudad donde crucificaron a Jesús, los peregrinos andaluces, de todas las edades, comenzaron a cantar con emoción “Qué alegría cuando me dijeron vamos a la Casa del Señor”.

Religión