Los benedictinos te proponen ayudarte con tu vocación con una experiencia monástica

Del 22 al 28 de julio, plantean para hombres de 18-45 años vivir como uno más con la comunidad para ayudar a discernir la vocación 

Tiempo de lectura: 2’

El fin de semana para muchos jóvenes de España es sinónimo de una palabra: planes. Esa palabra que responde a la pregunta de "¿qué voy a hacer este fin de semana?". En el caso de las vacaciones de verano, esta palabra adquiere muchos complementos. Planes "con la familia", "con amigos", "con la pareja", etc. En este sentido, el monasterio de Silos, en Burgos, hace su propia propuesta

La invitación de esta comunidad benedictina también es para responder a otra pregunta: "¿Qué quiere Dios de mí?". Es una sugerencia para ayudar a buscar la vocación a hombres entre 18 y 45 años, sea cual sea. Su oferta es darles a conocer uno de los caminos que existen, la vida contemplativa y de trabajo, desde dentro. 

¿Cuál es la propuesta concreta? Pasar del 22 al 28 de julio en el seno de la comunidad monástica. Mismos ritmos y trabajos que los hermanos. Para que no se reduzca a una mera estancia, también se facilita un acompañamiento en la reflexión sobre la vocación y posibles medios para responder a esa pregunta: "¿Qué quiere Dios de mí?"  

¿En qué consiste la experiencia?

La experiencia monástica con la que los benedictinos quieren presentar su forma de vida también posee una serie de conferencias. La finalidad de estas charlas va a ser que los asistentes conozcan en profundidad los puntales de la vida benedictina: la Liturgia o la Lectio divina. La vida monástica también incluirá la participación en los trabajos manuales, en el tiempo de ocio y en las comidas con los monjes.  

Estos días se plantean como un retiro espiritual. Se quiere que la persona busque y se pregunte por su vida desde un ambiente de oración personal y en comunidad.

Los participantes van a poder conocer más de cerca la opción monástica desde el diálogo con los monjes. Estarán a su disposición, si quieren, para orientarles y acompañarles.

La experiencia monástica comenzará el lunes 22 de julio y terminará el domingo 28 de julio. Los participantes se van a alojar en la hospedería del monasterio.

¿Cómo es la vida benedictina?

El horario que van a seguir los interesados es el siguiente:

06:00 VIGILIAS
07:30 LAUDES
08:10 DESAYUNO
09:00 EUCARISTÍA
10:30 CONFERENCIA
12:00 ACTIVIDAD DE LA MAÑANA
13:45 SEXTA
14:00 COMIDA/RECREO/DESCANSO
16:10 NONA
16:30 CONFERENCIA/ACTIVIDAD DE LA TARDE
19:00 VÍSPERAS
19:50 LECTIO DIVINA COMPARTIDA
20:30 CENA/RECREO
21:40 COMPLETAS
22:15 DESCANSO NOCTURNO

Sea cual sea el resultado, los monjes se ofrecen a continuar el acompañamiento que pueda nacer esos días a través de las vías actuales de contacto: teléfono, correo electrónico o con vistas al monasterio. Puedes consultar toda la información aquí

Religión