De los dulces al sushi: el convento carmelita de Granada cambia su menú para atraer nuevos clientes

Todas ellas se han convertido en verdaderas estrellas en uno de los platos preferidos de la cocina moderna, el sushi

Tiempo de lectura: 1’

Los tiempos cambian y hay que modernizarse. O como se dice ahora, reciclarse. Es lo que han hecho las monjas carmelitas de Granada, que han pasado de elaborar sus tradicionales pastas y mermeladas a la cocina asiática. De esta manera, todas ellas se han convertido en verdaderas estrellas en uno de los platos preferidos de la cocina moderna, el sushi.

“Si no se venden dulces hay que buscar la manera ganar algo”, comenta una de las monjas carmelitas del convento, consciente de que la demanda ha cambiado en los últimos años.

El pollo con verduras, los tallarines y el sushi forman parte del menú en la cocina carmelita, que está integrado por siete monjas, de las cuales cinco son de origen filipino. Son estas últimas las que han tenido la idea de dar un giro a la oferta gastronómica del convento para captar a un mayor número de clientes.

Tan solo llevan dos meses ofreciendo a su clientela los platos asiáticos, pero hasta el momento está teniendo una gran acogida entre los visitantes. El programa 'ECCLESIA AL DÍA' de TRECEha dado a conocer el interior de la cocina del convento granadino donde las hermanas trabajan a destajo para cocinar y empaquetar los productos. Sin duda, un ejemplo de la máxima "renovarse o morir".


Religión