Los obispos de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz continúan sus trabajos en Roma, siempre con pasaporte covid

Este viernes, 21 de enero, serán recibidos por el Papa Francisco en el marco de la visita 'ad limina'. Mientras tanto, mantienen encuentros con los diferentes dicasterios

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz continúan su estancia en Roma,en el marco de la visita 'ad limina' que culminará este viernes, con el encuentro con el Papa Francisco.

Son muchas las reuniones de trabajo que los prelados mantienen durante la semana que permanecen en la capital italiana. En la jornada de este jueves, 20 de enero, tienen una jornada de trabajo con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Luego, desde la plaza de San Calisto, se dirigen a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde los recibe la embajadora María del Carmen de la Peña.

Este miércoles podíamos ver al arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, en una visita por sorpresa a las Hermanas de la Cruz de Roma,integrada por siete hermanas que dedican su tiempo en ayudar a los más necesitados. Una congregación que mantiene un estrecho vínculo con Sevilla, ya que fue fundada por Santa Ángela de la Cruz, que nació en la capital de Andalucía.

A su vez, a lo largo de esta semana podemos ver imágenes curiosas de los obispos en Roma, y que nos muestran la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández. Por ejemplo en la tarde de este miércoles, cuando podíamos ver a los prelados acceder a la reunión con los responsables del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano.

"El pasaporte sanitario de covid-19 es obligatorio para todos, incluidos los obispos en visita 'ad limina'', se podía leer en el tuit de Eva Fernández.


En el vídeo, podíamos ver a los obispos en la puerta presentando su pasaporte covid-19 que certifica la vacunación o la recuperación reciente del virus, y sin la cual no se puede acceder.

Religión