Muere el sacerdote valenciano Alexandre Alapont, misionero en Zimbabue durante más de cincuenta años

La misa misa exequial por su eterno descanso será presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, este viernes a las 10h

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote valenciano Alexandre Alapont Ferrandis, que fue misionero en Zimbabue durante más de cincuenta años, ha fallecido este jueves en la Casa Sacerdotal Betania, en Quart de Poblet (Valencia), a los noventa años.

La misa misa exequial por su eterno descanso será presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, este viernes a las 10h, en la capilla de la Casa Sacerdotal Betania, según ha informado el arzobispado en un comunicado. Después de la misa tendrá lugar la inhumación en el Cementerio General de València.

Alapont, nacido en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer en 1932, residió con su familia en l'Alcúdia desde los tres años hasta que marchó a África como misionero en 1957 tras ser ordenado sacerdote en València un año antes.

El sacerdote ejerció su labor misionera y evangelizadora en África al servicio del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) desde 1979. En Zimbabue distribuyó la Biblia, y otros textos sagrados, en lengua nambya, uno de los idiomas nativos, tras finalizar su traducción "después de un laborioso trabajo que desarrolló durante 29 años con la finalidad de facilitar el acceso a la Palabra de Dios de la gente más pobre de la zona".


La trayectoria de Alexandre Alapont

Alexandre Alapont, nacido en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer en 1932, residió con su familia en L’Alcúdia desde los tres años hasta que marchó a África como misionero en 1957 tras ser ordenado sacerdote en Valencia un año antes.

Alapont ejerció su labor misionera y evangelizadora en África al servicio del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) desde 1979.

En Zimbabue distribuyó la Biblia, y otros textos sagrados, en lengua nambya, uno de los idiomas nativos, tras finalizar su traducción después de un laborioso trabajo que desarrolló durante 29 años con la finalidad de facilitar el acceso a la Palabra de Dios de la gente más pobre de la zona.

Religión