Omella valora el filme 'La sociedad de la nieve': "Es una historia de fe, de creer en lo imposible”

El arzobispo de Barcelona ha hecho una buena crítica de la película de Juan Antonio Bayona en el que relata la historia de los 16 supervivientes de la tragedia aérea en los Andes

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha hecho una buena crítica de 'La sociedad de la nieve', el filme de Juan Antonio Bayona que ha cautivado al público al recordar la historia de superación de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972, en el que fallecieron 29 pasajeros que iban a bordo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El también arzobispo de Barcelona ha reivindicado los aprendizajes que nos deja una de las mayores tragedias aéreas ocurrida en Latinoamérica, en el que los supervivientes vivieron 72 días en condiciones infrahumanas.

Para el cardenal Omella, la historia de estas 16 personas, que una vez más ha sido llevado a la pantalla, esta vez con la 'La sociedad de la nieve', “es de superación, de fe, de creer en lo imposible”.

El presidente del episcopado español ha remarcado que una de las lecciones de la tragedia es que “la fe nos hace mantener la esperanza y gracias a ella podemos lograrlo todo, incluso sobrevivir cuando está todo perdido”, se puede leer en el mensaje de Omella en la red social X.

El titular de la archidiócesis de Barcelona ha concluido su mensaje con la cita bíblica “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13).


Nominaciones a los Goya y los Oscar

'La sociedad de la nieve opta a trece Goyas y lucha por la nominación al Oscar. El largometraje de Bayona lidera el ranking de las diez películas más vistas en la plataforma de vídeo bajo demanda y son muchos los que ya han sufrido con ella, pese a que en los cines no tuvo una gran acogida en taquilla.

Cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en los Andes, comenzó un drama de supervivencia que recogió en el libro homónimo Pablo Vierci. Los supervivientes tuvieron que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida que quedan reflejadas.

Religión