Polonia dona un busto de Juan Pablo II a Montserrat ante los 40 años de su visita

La embajadora polaca le entregó al abad una imagen de la Virgen de Czestochowa como signo de hermanamiento entre dos pueblos que tienen como patrona a una Virgen morena

Tiempo de lectura: 1’

El consulado de Polonia en Barcelona ha hecho donación de un busto esculpido en bronce del Papa Juan Pablo II al monasterio de Montserrat con motivo de los 40 años de la peregrinación que hizo el Pontífice el 7 de noviembre de 1982 al monasterio benedictino.

La entrega del busto se celebró el 4 de noviembre y la escultura, que fue recibida por el abad Manel Gasch, ya reposa sobre un bloque de piedra de la montaña de Montserrat, según ha informado la comunidad benedictina.

La Virgen de Czestochowa

Durante el acto de entrega, al que acudieron la embajadora de Polonia en España, Anna Sroka, la cónsul Ilona Kaldonska, la directora del Instituto de Polonia en Madrid, Magdalena Majda; y la cónsul general de Polonia en Barcelona, Karolina Cemka, se proyectó un vídeo que resumía la visita de San Pablo II a Montserrat y que incluía fragmentos de la homilía pronunciada en una plaza de Santa Maria llena de peregrinos.

Al finalizar el acto, la embajadora de Polonia hizo entrega al abad de Montserrat de una imagen de la Virgen de Czestochowa como signo de hermanamiento entre dos pueblos que tienen como patrona a una virgen morena.

El busto del Papa Juan Pablo II, obra del artista polaco Gregor Godawa, fue bendecido en la capilla de Sant Pere de la basílica de Montserrat, donde la Escolanía cantó la Salve Regina y el Virolai. Antes de terminar el acto, los invitados pudieron saludar a un monaguillo de Montserrat de origen polaco.


Religión