Lorca Planes se entera en los 'Premios ¡Bravo!' que será Hijo Predilecto de Murcia: "Es lo que tiene Twitter"

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a esta distinción a Lorca Planes, al tratarse del primer obispo de la diócesis de Cartagena nacido en la región

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha recibido la distinción de Hijo Predilecto de la Región de Murcia, al tratarse del primer titular de la diócesis de Cartagena nacido en Murcia.

Una noticia que ha conocido el propio Lorca Planes precisamente durante la ceremonia de entrega de los 'Premios ¡Bravo!' que él mismo ha presidido por su condición también de presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

Ha sido el responsable de comunicación del episcopado, Josetxo Vera, el encargado de comunicar en la sala el reconocimiento al obispo de Cartagena, desatando los aplausos de los presentes en la gala de premios: “Lorca salía de Murcia ayer dispuesto a entregar premios, y le han dado otro. Es lo que tiene la comunicación instantánea de Twitter, que nos permite recibir y dar premios a la vez”, ha expresado entre risas Vera, provocando la risa del propio obispo.



El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha sido el encargado de dar luz verde a a concesión de diferentes distinciones que se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia el próximo 9 de junio.

Además del Hijo Predilecto al obispo de Cartagena, se ha aprobado otorgar la Medalla de Oro de la Región al tenista Carlos Alcaraz; a la letrada de la Asamblea Regional, Encarnación Fernández; al hematólogo y oncólogo Vicente Vicente; al pintor y escultor Cristóbal Gabarrón; y al empresario y fundador de Postres Reina, Alfonso López Rueda. La Comunidad también concederá la Medalla de Oro de la Región a título póstumo a la actriz Margarita Lozano.

José Manuel Lorca Planes nació en Espinardo (Murcia) el 18 de octubre de 1949. La mayor parte de su carrera la ha realizado en esta comunidad, cursando los estudios medios en el Seminario menor y después los eclesiásticos en el Seminario mayor "San Fulgencio" de Murcia. Asimismo, recibió la ordenación sacerdotal en la parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo,, el 29 de junio de 1975. El 18 de julio de 2009 fue nombrado obispo de Cartagena y tomó posesión el 1 de agosto del mismo año.

Religión