?Vale la pena creer?, lema que anima el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 3’

El Encuentro Regional de Catequistas de Aragón se retransmite este año desde la Catedral de Huesca, el próximo sábado, 23 de octubre a través de ESTE ENLACE.

El encuentro reúne presencialmente a los delegados de cada Diócesis de Aragón y los catequistas de las seis diócesis aragonesas participarán ?online?, con el fin de evitar movilizaciones masivas por la pandemia y con la esperanza de celebrar ?una jornada presencial en 2022 donde se pueda dialogar con todos los catequistas de Aragón?, subraya el delegado de Catequesis de Huesca, Óscar Alejandro Carreño.

Este acto será el pistoletazo de salida de un nuevo curso donde se presentarán los materiales de la nueva campaña y el Nuevo Directorio para la Catequesis: ?La propuesta es que los catequistas lleven a cabo una formación permanente en cada una de sus diócesis?, según comenta el delegado.

El encuentro de este año reunirá aproximadamente a 250 y 300 catequistas de forma virtual y el objetivo de esta reunión es que ?sirva para entrelazar más las diócesis, y que ayude a reconocer el trabajo que realizan los catequistas?, señala el delegado de Catequesis de Huesca.

?Vale la pena creer?, lema de la campaña

El cartel con el lema de este curso, ?Vale la pena creer?, es una respuesta a la afirmación que Jesús hace en el evangelio de San Juan: ?El que cree tiene vida eterna?, como recoge la carta de los obispos de este año a los catequistas con motivo del Día de la Educación en la fe. El objetivo pastoral de este año anima a impulsar la catequesis en este curso en el que aún sufrimos las consecuencias de la pandemia y, por ello, en las comunidades se han notado muchas ausencias, explican desde la Delegación de Catequesis de Zaragoza.

Por ello, este tiempo se presenta como una forma de volver a empezar con esperanza y responder juntos bajo el lema de este año: ¡vale la pena creer! Se trata de una oportunidad para renovar la catequesis con un estilo sinodal.

Programa del Encuentro Regional de Catequistas

El programa del encuentro cuenta con diversos momentos, que pueden seguirse online a través de la web del Obispado de Huesca?www.diocesisdehuesca.org?. La grabación del acto quedará colgada en la página web de la diócesis de Huesca para que la puedan ver en diferido todos los que no pudieron asistir online.

La jornada, presidida por Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca y responsable de la catequesis en Aragón, arranca con un momento de acogida y de oración en la Catedral de Huesca. También se contempla explicar el cartel y el lema del curso pastoral. Y una explicación de la Capilla del Santo de los Milagros.

Formación permanente de catequistas

Con el objetivo de facilitar a los catequistas aragoneses un itinerario formativo, sobre con el nuevo Directorio para la Catequesis aprobado para toda la Iglesia universal, la Comisión Regional ofrece en esta web una serie de vídeos explicativos.

La serie, preparada a lo largo del último curso, comienza con unas palabras de D. Julián Ruiz, Obispo de Huesca y de Jaca, y tiene como objetivo ayudar a mantener viva la llama del ministerio catequístico.

(Diócesis de Huesca)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión