Vuelven a los escenarios "los curas rockeros": "Dios también toca corazones a través de la música"

El último concierto de la "Voz del Desierto" fue en marzo de 2020 en Toledo. Desde entonces han mantenido el contacto con sus miles de seguidores a través de las redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Estamos muy emocionados, dando gracias a Dios por poder alabar y bendecir al Señor de nuevo en un concierto”. Con este ánimo se encuentra el sacerdote Alberto Raposo horas antes de volver a los escenarios. Junto con el resto de integrantes de La Voz del Desierto, este grupo musical conocido como “los curas rockeros” vuelven a los conciertos en directo tras el parón por la pandemia.

“El último concierto que dimos fue en marzo de 2020, antes del confinamiento, y, después de todo este periodo en el que, además, hemos tenido la pérdida de algún ser querido por culpa de la covid-19, y de estar algunos de los miembros al borde la muerte por el virus, tenemos el corazón lleno de agradecimiento”, explica a ECCLESIA el sacerdote.


"Que el Espíritu se derrame copiosamente"

El concierto, que se celebrará este domingo en el complejo deportivo 'El Juncal', en Torrejón de Ardoz , “se celebra en un día tan bonito como es la Vigilia de Pentecostés. Seguimos rezando, y cantando, para que el Espíritu Santo se derrame copiosamente sobre cada uno de los miembros de la Iglesia y esperamos que podamos pasar un rato cantando y alabando al Señor en este primer concierto”, explica.

Durante estos más de dos años fuera de los escenarios, La Voz del Desierto ha mantenido el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, tanto a un lado como al otro del Océano Atlántico. Para ello han realizado conciertos en streaming y publicado breves vídeos con contenido católico. El grupo musical está presente en las principales plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtubey TikTok. En esta última red social desembarcaron hace cuatro semanas y alguno de sus vídeos está cerca de superar las 300.000 visualizaciones y los 1.000 comentarios.

Jesucristo, nuestra esperanza

“Con nuestras canciones queremos anunciar que Jesucristo es nuestra Esperanza en todo tiempo y lugar", por eso, a través de nuestros conciertos queremos “que Dios toque muchos corazones y se acerquen a Él”.



Casi veinte años haciendo música

La Voz del Desierto nació en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares y lleva 18 años haciendo música católica pop rock. Actualmente está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos cuyo objetivo es la evangelización, es decir, hablar de Jesucristo a todo el mundo con sus canciones. Cuenta con seis discos publicados. El último lleva como título "Tu rostro buscaré" y fue producido por Santi Fernández, baterista del mítico grupo Los Secretos. A lo largo de estas casi dos décadas han llevado su música a decenas de ciudades españolas, a Estados Unidos, Portugal y Panamá.


Su propósito es ir retomando poco a poco los conciertos a lo largo de este año 2022. Indican que "nos ha llegado un amplio número de solicitudes a lo largo de este tiempo de pandemia desde varias ciudades de España y el extranjero. Pero ha sido imposible. Estamos con ganas de agradecer todo el cariño recibido durante estos meses pasados". Tras este concierto en Torrejón de Ardoz, los curas rockeros ya tienen cerrado otro el 18 de junio en Chueca, en Toledo; y este verano planean actuar en Portugal y Galicia.


Religión