Un español ha construido el altar sobre el que el Papa celebrará la Eucaristía en Madagascar

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' nos cuenta la historia del español que ha construido el altar sobre el que el Papa celebrará misa

Tiempo de lectura: 1’

El Papa llegará a Antananarivo el próximo sábado, después de su visita a Mozambique. En la capital de Madagascar celebrará la Santa Misa del domingo 8 de septiembre en el campo de Soamandrakizay, cedido por la comunidad musulmana. Una de las curiosidades será el altar.

Se ha construido con la ayuda de Juan Jesús Ruíz Rivero, un sacerdote español del camino neocatecumenal que lleva 20 años como misionero en Madagascar. Juan Jesús es ingeniero y ayuda en la construcción de la nueva Catedral de Morondava, una ciudad ubicada en la costa oeste de la isla. En sus ratos libres también hace de carpintero, una profesión que le enseñó su abuelo.

Participa en el montaje de puertas y ayuda en la construcción del altar, de palisandro y mármol. El equipo de Misioneros por el Mundo, el programa de viajes de TRECE, nos muestra cómo es el altar. 

El Papa Francisco ha aterrizado en tierras malgaches a las 16:00 hora local, las 15:00 en Roma de este viernes 6 de septiembre. El Santo Padre ha sido recibido por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, acompañado de su esposa, Mialy Rajoelina, y la Guardia de Honor en el aeropuerto de Antananarivo, la capital.

'Misioneros por el mundo'

Los periodistas de Misioneros por el mundo' se adentran en el día a día de misioneros españoles en distintas partes del mundo. De la mano de Obras Misionales Pontificias, “Misioneros por el Mundo” descubre su labor evangelizadora y su misión más social. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Religión