Las hermandades y cofradías de Sevilla tendrán protagonismo en el Jubileo de Roma 2025

El presidente y vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han sido designados miembros del Subcomité del Jubileo de las Cofradías

Tiempo de lectura: 2’

Francisco Vélez y José Roda, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, han sido designados miembros del Subcomité del Jubileo de las Cofradías, dentro del organigrama de la Santa Sede para la organización del Jubileo 2025 que se celebrará en Roma.

De esta forma, Sevilla está representada en el subcomité del Jubileo de las Cofradías con dos miembros. La participación española en este órgano se completa con la presencia de la profesora de la Universidad de Málaga, Paloma Saborido.



Durante la última visita de los miembros del comité organizador del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular al Vaticano, monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, adelantó la intención de la Santa Sede de involucrar directamente a las hermandades de Sevilla en la preparación del Jubileo de las Cofradías.

Tanto Francisco Vélez como José Roda han participado en la segunda reunión del subcomité del Jubileo de las Cofradías, que se ha celebrado en Roma en la mañana de este jueves, 7 de septiembre, bajo la presidencia de monseñor Fisichella. Ambos han coincidido allí con monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, que acudió a unas reuniones de trabajo en la capital italiana.

Jornada jubilar del 16 al 18 de mayo de 2025

Este será el gran acontecimiento de la Iglesia en el año 2025, y la apertura de la puerta santa de la basílica de San Pedro a cargo del Papa será la noche del 24 de diciembre de 2024. El calendario del jubileo cuenta con jornadas temáticas dedicadas a diversas realidades pastorales. El Jubileo de las Cofradías será del 16 al 18 de mayo de 2025.

El Papa Francisco, en su carta a monseñor Fisichella, fechada en febrero de 2022, destaca la dimensión espiritual del Jubileo, “que nos invita a la conversión, debe unirse a estos aspectos fundamentales de la vida social, para formar un conjunto coherente”.

Religión