Francisco expresa su "profundo dolor" por los muertos y desaparecidos por los incendios de Hawái

El Pontífice argentino ha lamentado en el telegrama "la pérdida de vidas humanas" y "la destrucción causada". Hasta ahora las llamas han dejado más de cincuenta muertos

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha expresado su "profundo dolor" por los muertos y desaparecidos por los incendios forestales que asolan la isla de Maui, en Hawái, que han dejado más de cincuenta fallecidos, como ha manifestado en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, dirigido a nuncio en Estados Unidos.

Según ha informado 'Vatican News', el Pontífice argentino ha lamentado en el telegrama "la pérdida de vidas humanas" y "la destrucción causada". "Como signo de su cercanía espiritual", el Papa ha invocado "las bendiciones de Dios Todopoderoso de fortaleza y paz".

El alcalde de Lahaina, Richard Bissen, una de las zonas más turísticas de Hawái, ha estimado que el 80 por ciento de la ciudad ha quedado completamente destruido debido a las llamas, avivadas por el huracán 'Dora'. El gobernador de Hawái, Josh Green, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría superar el peor desastre del archipiélago, el tsunami de 1960, que acabó con la vida de 61 personas, según recoge CNN.

Por otro lado, según las autoridades locales, más de 14.000 personas han sido evacuadas de la isla de Maui durante la jornada del miércoles, mientras que se espera que otras 14.500 sean trasladadas a lo largo del jueves.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la declaración formal de desastre en el estado de Hawái para colaborar en la emergencia derivada de la ola de incendios forestales que comenzó el martes, mientras que su 'número dos', Kamala Harris, ha confirmado la movilización a nivel federal para ayudar a las autoridades y habitantes de Hawái, y ha aplaudido la labor "heroica" de los servicios de emergencia.

Religión