El Papa dirige un pensamiento a los pueblos de Turquía y Siria: "Pido solidaridad con estos territorios"

Al final de la Audiencia General de este miércoles, Francisco ha dado las gracias a quienes "están prestando socorro" a todos aquellos que están sufriendo

Tiempo de lectura: 1’

Tras recordar en la Audiencia General de este miércoles su último viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, y saludando a los fieles de lengua italiana, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a los pueblos de Turquía y Siria, “duramente golpeados por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos”.

Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta catástrofe devastadora”, ha dicho el Papa al final de la Audiencia General.



Asimismo, Francisco ha dado las gracias a quienes “están trabajando por llevar las ayudas necesarias” y ha animado a todos “a solidarizarse con estos territorios, algunos de ellos ya duramente golpeados por una larga guerra”. Por último, ha pedido rezar juntos “para que estos hermanos y hermanas nuestras puedan salir adelante ante esta tragedia” y ha pedido a la Virgen María “que los proteja”.

Tras recordar el terrible terremoto de esta semana y rezar el Ave María, el Papa Francisco, como de tradición, ha pedido también no olvidar “el sufrimiento del pueblo ucraniano martirizado, con frío, sin luz ni calefacción y constantemente en guerra”.





Religión