El Papa expresa su dolor por las víctimas del accidente de tren en Grecia y bendice a los rescatistas

El Pontífice ha asegurado sus oraciones "a todos los afectados" y a las familias de las víctimas, "confiando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y los heridos causados por el accidente de tren en Larissa, Grecia.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice ha asegurado sus oraciones "a todos los afectados por la tragedia" y a las familias de las víctimas, "confiando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso".

A continuación, Francisco ha bendecido a los rescatistas y a quienes están prestando asistencia, agradeciéndoles su compromiso y solidaridad.



El accidente en Grecia

Un choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, causó al menos 40 muertos y cerca de 130 heridos, 25 de ellos de gravedad, informaron este miércoles las autoridades locales, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos.

Se trata de un balance provisional, pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres. Actualmente, "hay unos 150 bomberos que están buscando desde hace horas, supervivientes entre los hierros retorcidos que quedan del tren de pasajeros y el tren de mercancías", explica Manuel Ángel Gómez, jefe de Internacional en COPE. Para llevar a cabo esta tarea "están utilizando, grúas, maquinaria pesada y sierras para cortar el metal", añade.

De los heridos que fueron trasladados a hospitales, 25 se encuentran en estado grave, mientras que un total de 53 permanecen en tratamiento y el resto han sido dados de alta.

audio

Alrededor de la media noche, un tren comercial y un tren de pasajeros han chocado entre Thessaloniki y Larissa

Religión