El Papa Francisco anuncia que el 4 de octubre se publicará la segunda parte de la 'Laudato Si'

Al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha subrayado que "es necesario poner fin a la insensata guerra contra la Casa Común"

Tiempo de lectura: 1’



El Papa Francisco, al final de la Audiencia General de este miércoles ha anunciado que el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, tiene previsto publicar una Exhortación Apostólica, “una segunda parte de la 'Laudato Sí'”.

Este viernes se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, en la que además se inaugura el Tiempo de la Creación que durará hasta el 4 de octubre: “Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de cuidar la creación como don sagrado del Creador”.

Asimismo, Francisco ha pedido estar al lado de las víctimas de las injusticias medioambientales y climáticas, “esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra Casa Común que es una terrible guerra mundial. Os insto a todos a trabajar y rezar para que vuelva a abundar la vida”.



"Actualizar los problemas de hoy"

“Estoy escribiendo una segunda parte de la Laudato Si’ para actualizar los problemas de hoy”, afirmó el Papa Francisco la semana pasada en su discurso a la delegación de abogados de los países miembros del Consejo de Europa, signatarios del 'Llamamiento de Viena', documento que pide a los Estados miembros del Consejo a comprometerse con el Estado de derecho y la independencia de la justicia.

El Santo Padre les pidió a los abogados seguir cuidando a la casa común: “No debemos olvidar nunca que las jóvenes generaciones tienen derecho a recibir de nosotros un mundo bello y habitable, y que ello nos confiere serios deberes para con la creación que hemos recibido de las manos generosas de Dios. Gracias por esta contribución”.





Religión