Vuelve a ver el Rosario presidido por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro

El mismo Santo Padre ha sido el encargado de abrir la oración del Rosario a nivel mundial ante el icono de la Virgen del Socorro

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver a ver desde 'Aleluya', el canal de Religión de COPE.es, el Rezo del Santo Rosario con el Papa Francisco, el que TRECE ha emitido a las 17:55 horas. El mismo Santo Padre ha sido el encargado de abrir la oración del rosario a nivel mundial este sábado, 1 de mayo, en San Pedro ante el icono de la Virgen del Socorro.

Esto se debe a que el Papa Francisco convocó para todo el mes de mayo un maratón de oraciones que involucrará a 30 santuarios de todo el mundo, para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa ha sido dirigida a todos los fieles católicos y se ha estructurado bajo el nombre 'De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios' para que los fieles recen el rosario para invocar el fin de la pandemia.



El icono de la Virgen del Socorro

Este sábado, 1 de mayo, el Papa Francisco ha rezado ante la Virgen del Socorro, un icono venerado ya en el siglo VII, representado en un fresco sobre el altar de San León en el crucero sur de la primitiva Basílica Vaticana, y luego colocado, donde aún hoy se encuentra, dentro de la nueva Basílica de San Pietro, construida por el Papa Gregorio XIII en 1578, en la Capilla Gregoriana, donde, además, se conservan las reliquias de San Gregorio Nacianceno, Doctor y Padre de la Iglesia.

En esta ocasión, el Santo Padre ha bendecido unos rosarios especialmente diseñados para ser utilizados en este evento, que luego han sido enviados a los treinta santuarios directamente involucrados

Religión