Paulina Rojas: cuando la música se vuelve evangelización de calidad

Nico Montero nos presenta a la excelente cantante chilena, afincada en Colombia y nos informa de la “SEMANA LAUDATO SI”

Tiempo de lectura: 4’

Conozco a mi querida Paulina desde hace muchos años. Con dedicación exclusiva, y a pesar de su juventud, lleva 26 años regalándonos su ministerio musical. En ella confluyen tres elementos que me parecen troncales para quienes quieren dedicarse a esto de la música cristiana. Vocación, Formación y Capacidad. Ella se siente desde lo más hondo de su corazón llamada a este servicio, que entiende como ministerio y como respuesta al inmenso amor de Dios.

Solo cuando sientes el evangelio abrasando tu vida y orientando tus pasos, puedes convertir las canciones en herramientas de evangelización, instrumentos para sembrar el Reino de Dios y su justicia. Además de su vocación, Paulina ha sido consciente de la necesidad de formarse bien para poder enlazar la fe y la vida desde una sólida convicción, y con la calidad que requiere el mensaje. Por ello, ha dedicado muchos años al estudio de la Biblia, a la formación en Espiritualidad, y al estudio de la música como herramienta pastoral. Si a todo ello sumamos las capacidades y las cualidades que tiene en su voz exquisita y en el arte para componer temas soberbios y de altura, estamos ante una de las mujeres mejor preparadas y referente de la música católica en español.

video

Paulina Rojas: cuando la música se vuelve evangelización de calidad

Paulina Rojas de Rays, nace eL 29 de marzo de 1977 en la ciudad de Santiago de Chile. Profesional en Trabajo social de la universidad Santo Tomas de Puerto Montt y técnico en sistemas. Casada desde el 29 de mayo de 2004 con Francisco Javier Bermeo Herrera (Pacho Bermeo), predicador colombiano ampliamente reconocido dentro de su país y del continente, actualmente padres de una hija.

ABRO MI TIERRA A TU LLUVIA



Comenzó su vida espiritual hacia septiembre del año 1992, en grupos de oración de adultos y jóvenes en la Renovación Católica Carismática de la ciudad de, Puerto Montt (Chile). Sirviendo en comunidades y grupos de oración, en ministerios de evangelización, acompañamiento espiritual y equipos timón de comunidades de jóvenes y ministerios de música a lo largo de estos años tanto en Chile como en el actual país donde reside, Colombia. En lo que se refiere al ministerio de la música Paulina cuenta con una experiencia de 26 años, abarcando una amplia formación técnica y espiritual comenzando en Chile y que ha continuado en Bogotá Colombia hasta la fecha.

BENDECIR TU NOMBRE



En el año 2002 realiza curso bíblico, en conjunto con SOBICAIN (Sociedad Bíblica católica internacional) Chile y la editorial San Pablo con quienes trabajó durante tres años, en la ciudad de Puerto Montt al sur de Chile. Paulina ha recibido formación como evangelizadora de mano del ITEPAL, Colombia en varias oportunidades de manos del P. Fidel Oñoro, quien fue el director del CEBITEPAL, Colombia, con quien también hizo un diplomado en arqueología bíblica en Israel en el año 2011, volviendo a retiro espiritual y formativo en marzo de 2015 junto a una comisión enviada por el Minuto de Dios Colombia.

NO ESTOY LEJOS



Paulina tambien realizó un diplomado en música pastoral avalado por la Universidad Minuto de Dios, en 2005. Ha recibido formación en reiteradas ocasiones en formación pastoral, música, herramientas de evangelización y antropología de mano de la escuela internacional de líderes evangelizadores avaladas por la organización Minuto de Dios “KERYX” (asesorada por el P. Diego Jaramillo, Director de la obra Minuto de Dios) y actualmente en la escuela de formación internacional de líderes juveniles , predicadores y de músicos “BARTIMEO” bajo el actual asesoramiento de Monseñor Ángel José Macin, profesor de ciencias de religion y doctor en Teología Bíblica, de la diócesis de Reconquista, Argentina. También cursos libres con el Boston College para líderes evangelizadores.

YO SÉ



En Septiembre de 2017 Paulina Rojas forma parte del equipo de músicos de Colombia que cantaron al Papa Francisco en los actos centrales durante su visita a la capital. Paulina Rojas forma parte del equipo de músicos y adoradores que conforman la misión “Cielo Abierto” de México, que recorre muchos países llevando conciertos de adoración eucarística masivos. Actualmente forma parte de la Pastoral de Laicos de la diócesis de Zipaquirá, Colombia a la cual pertenece. Paulina Rojas esta dedicada a tiempo completo a la evangelización llevando música, formación y Palabra de Dios visitando países como: Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica,

Perú, Bolivia, Argentina, México, Paraguay, Inglaterra, Estados Unidos, España, Turquía, Egipto, Jordania, Israel, así como también dentro de Colombia en distintas ciudades como también en Chile su país natal.

YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS



SÍGUELA EN LAS REDES Y ESCUCHA SUS PRODUCCIONES MUSICALES

https://www.facebook.com/PaulinaRojasMusic/ http://www.twitter.com/paulinarojasdr

“QUEREMOS DARTE GLORIA” (Chile, 2003) “MI HISTORIA EN TI” (Colombia,2006) “HAS SIDO TÚ”.(Venezuela, 2009) “YO SÉ” (EP) – (Texas, EE.UU 2015)

COMIENZA LA SEMANA “LAUDATO SI” Del 17 al 24 DE Mayo

ctv-9uy-ndice

La Asociación Laudato si producciones es una asociación civil, plataforma para la Nueva Evangelización, que surgió el año 2015 en Almería (España) el mismo año que fue publicada la carta encíclica del Papa Francisco Laudato si, sobre el cuidado de la casa común. A los cinco años de su publicación el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, organiza la semana Laudato si, del 16 al 24 de mayo del 2020, para promover en el mundo el mensaje de esta carta encíclica, animados por el Papa Francisco. Desde el fan page de Facebook de la Asociación: “Multifestival Laudato si” los días 17,18,19, 20, 21, 22 y 24 de mayo, a las 21.00 noche, nos expondrán con un estilo divulgativo y cercano el contenido de esta encíclica.

La Introducción- D. Gabriel López Santamaría

(laico, Coordinador del Movimiento Católico Mundial por el Clima en España)

El capítulo 1º- D. Andrés Oscar Castillo (laico, Fundador del Plan de Transformación Laical Renova+)

El capítulo 2º- D. Francisco Varo Pineda (sacerdote, profesor de la Universidad de Navarra, Doctor en Teología Bíblica y Filología Bíblica Trilingüe)

El capítulo 3º- Monseñor D. José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián)

El capítulo 4º- D. Diego Solano (laico, presidente de Renova+ Argentina)

El capítulo 5º- Dª. Rosa Cruz (laica, profesora de secundaria y Doctora en Bioética)

El capítulo 6º- D. Roberto Vega (laico, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, experto en Marketing Digital y en Nueva Evangelización)

Religión