Busquemos nuestra verdadera conversión y recordemos aquellos niños que todos hemos sido

La firma de Marisa Salazar dedicada a la Semana Santa

Tiempo de lectura: 2’

Queridos amigos, deseo de corazón que estén disfrutando de una Semana Santa plena, con momentos para la oración , ratos de descanso , de aprovechar la Vida , de pararnos y de agradecer todo lo que tenemos.

Una Semana Santa más , en la que seamos conscientes, lo que supone para nosotros la Resurección de Jesús.

En este mundo convulso, donde parece que la muerte gana la batalla a la vida , los valores esenciales están pasando a un segundo plano , proliferan las guerras sin sentido y en el que demasiadas personas no pueden tener acceso a lo más imprescindible para vivir, Jesus vuelve a dar la vida por nosotros .Muere y resucita para darnos y devolvernos "la esperanza responsable" para seguir luchando y creyendo en los hombres , capaces de hacer un mundo mejor.

El otro día en una Iglesia pequeña y preciosa de mi barrio,a la que voy con mucha frecuencia entró una niña de, apenas, tres años con su madre , que le decía:" mira ahi esta Jesusito" , ella, abriendo mucho sus ojazos contestó:" ¿ el de las 4 esquinitas?", "si le dijo su mami al que rezas todas las noches" y ella con su manita comenzó a tirar besos a Jesús en la cruz...

Comprendí, en primera mano, la predilección de Jesús por los niños, por qué los besos , las caricias a Dios de todos los niños del mundo , "las cuatro esquinitas" rezadas en sus cunas , hacen de este mundo más humano y llegan a Dios para trasladarnos su ternura y su fuerza.

Su inocencia nos libera , nos da una gran lección , esos niños , imprescindibles para nosotros que nos creemos adultos, por su falta de egoísmo, su inocencia, su libertad y tantos sentimientos maravillosos que albergan en su corazón...

Mi oración esa tarde fue de agradecimiento inmenso , mire mi corazón , lo más sinceramente que pude, para romper las dobleces y mostarme ante Dios como me conoce, totalmente imperfecta pero inmensamente agradecida por todo lo que me ha dado .

Vino a mi pensamiento la Virgen María, qué generosidad la suya con Dios, ofrecer a su Hijo por cada uno de nosotros, y que gran confianza en Dios por encima de todo.

Por eso seguramente el Papa Francisco en uno de sus mensajes para esta Semana nos ha hablabo de nuestra capacidad para ejercitar la compasión, la paciencia con nosotros mismos, nuestros hermanos y el mundo que nos ha tocado vivir.

La paciencia ,que no el conformismo, sabiendo distinguir los rostros de los defectos, no perdiendo la firmeza para luchar contra la injusticia y olvidar nuestro compromiso como cristianos.

Buscando en las personas su rostro, su corazón y no sus errores, y ampliando la mirada para salir de nuestros problemas cotidianos,y abrirnos a la esperanza a la fuerza, a la lucha cada uno desde donde podemos, con la novedad de Dios.

Les deseo que pasen una Semana Santa llena de momentos de sentirse privilegiados por lo que Dios y la vida nos ofrece, que nos prepare para luchar por los que nos necesitan.

Busquemos nuestra verdadera conversión y recordemos aquellos niños que todos hemos sido ,dejándonos sorprender por la sencillez y la esperanza maravillosa que Dios nos pone en nuestras manos cada día.

Feliz Pascua a todos.


Religión