Hakuna se hace un Wizink

El periodista Mario Alcudia reflexiona sobre el evento que se vivirá este sábado, 6 de enero, en el Wizink Center de Madrid: "Sin precedentes"

Tiempo de lectura: 2’

Esta tarde viviremos un evento sin precedentes en el Wizink Center de Madrid. Hakuna Group Music, la auténtica revelación de la música católica, cuyas canciones alcanzan los 14 millones de reproducciones, llenarán hoy las gradas de jóvenes y de familias para presentar su sexto disco de estudio, ‘Capricho’. En septiembre, ya congregaron a doce mil personas en otro de los grandes recintos madrileños, el Palacio de Vistalegre donde anunciaron este concierto, y a las pocas horas colgaron el no hay billetes para este 6 de enero.

En el concierto de esta tarde presentarán su nuevo trabajo además de repasar algunas de sus canciones más populares de otros discos. La verdad que es todo un fenómenos de evangelización a la Eucaristía que caracteriza este movimiento juvenil, iniciado por el sacerdote Jose Pedro Manglano. De hecho se cumplen once años ya desde aquella JMJ que supuso su comienzo, aquel “Hagamos lío” que les decía el Papa en Río de Janeiro. Y vistas las dimensiones que su música ha alcanzado solo puede explicarse atribuyéndole al Señor lo conseguido.

Como dicen ellos mismos es el Espíritu Santo quien les guía. En todo este tiempo han conservado su esencia: que su música ayude a rezar porque, como dicen en su lema, “viven lo que cantan y cantan lo que viven”.

Lo que queda claro es que Hakuna es un fenómeno que todo el mundo intenta explicar. Y es que no son solo los jóvenes los que entonan sus canciones sino familias enteras como volveremos a ver esta tarde.

Echando un vistazo a sus exitosos temas destacamos, por ejemplo, “Sencillamente” “Forofos”, “Noche” o “Huracán” y, claro, uno se da uno cuenta de que son la ejemplarización absoluta de aquel hacer lío que les decía el Papa; o aquella frase de san Juan Pablo II de “se puede ser moderno y tremendamente fiel a Jesucristo”. En sus letras no maquillan ni un ápice que el Señor es protagonista; todas ellas inspiradas en momentos de adoración ante el Sagrario.

Y además otra cosa importante. No olvidan dar gracias a Dios que es quien mueve todo lo que hacen. Por eso, mañana por la tarde, después de la actuación de hoy, todos sus miembros están llamados a una Misa de acción de gracias a Dios en la Catedral de la Almudena. Muchos le hemos pedido a los Magos de Oriente las entradas y nos la han traído así que nos vamos a disfrutarlo. Feliz Día de Reyes.

Religión