La nostalgia de la Mujer Anfibio

Un nuevo libro recomendado para la sección El Scriptorium

Tiempo de lectura: 1’

Hay soberbios escritores españoles que pasan desapercibidos porque han renunciado a los grandes aspavientos comerciales; pienso en Gonzalo Hidalgo Bayal. Y otros a los que simplemente no se les conoce porque en España se lee poca literatura literaria y no nos llega para descubrirles. Pienso en Cristina Sánchez-Andrade.

De estos autores, sin embargo, siempre es fácil recomendar libros, porque todo lo que escribieron, acaban de escribir o incluso van a escribir es bueno. La nostalgia de la Mujer Anfibio es una más, la última de la serie de historias repletas de inventiva y enigmas, historias asombrosas y embelesantes de ritmo incesante con que nos regala la escritora compostelana.

En esta última novela nos trasladamos a su Galicia natal. La isla de Sálvora sirve de escenario para recorrer, en las carnes, recuerdos y nostalgias de la anciana Lucha, la historia rural de nuestro país, las secuelas de la melancolía aderezada por la culpa, y el fascinante anecdotario de una serie de personajes secundarios esperpénticos y memorables.


Religión