Canciones para ponernos en modo ADVIENTO

Nico Montero nos ofrece una playlist de 16 canciones llenas Esperanza en tiempos de Pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Nos adentramos en el Adviento en tiempos de incertidumbre, y en muchos casos, de desesperanza. La Pandemia ha generado mucha desolación, muerte y dolor en todas las latitudes del planeta. Sus devastadores efectos económicos han llevado a la quiebra a muchos negocios y por ende a muchas penurias y calamidades para tantas familias que no llegan a fin de mes, aumentando la frustración al tiempo que se esfuma la esperanza.

En esta indeseable coyuntura, el Adviento irrumpe en escena para interpretar los signos de los tiempos con los ojos de la Fe, y se nos regala como la oportunidad de un tiempo para poner en manos de Dios toda la desesperanza acumulada, desde una plegaria profunda y solidaria. En estos tiempos, más que nunca, el Adviento nos conecta con el la experiencia de los profetas y del Pueblo de Dios. La llegada del Señor está próxima, y nuestra espera no es pasiva, sino dinámica, solidaria y comprometida.

Encendamos 4 velas: la vela de la Fe en estos tiempos de hartazgo, la vela de la Esperanza en estos tiempos de desconsuelo, la vela de la Conversión, en tiempos de cansancio, y la vela de la Solidaridad, en tiempos de precariedad. Fe, Esperanza, Conversión y Solidaridad… Hoy te ofrezco 16 canciones para alimentar el fuego de estos pilares de nuestra Fe. Buen Adviento a todos/as.

VIENES POR MI, Paola Pablo



YO CREO EN LAS PROMESAS DE DIOS, Daniel Poli



LUNA EIKAR Ft. PABLO MARTINEZ, Adviento



JUAN SUSARTE, Nana de Adviento



ALGO PARA EN LA TIERRA, Nico Montero



MARÍA, Los Ascoy



HA TRAÍDO LA ESPERANZA, Verónica Sanfilippo



JESÚS ESTÁ LLEGANDO, Cesar García-Rincón



NIÑO DIOS, Athenas



ADVIENTO LLEGÓ, Unai Quiros



HOY HE VUELTO (C. Gabarain) Coro Aleluya



ADVIENTO, Ixcis



DIOS ESTÁ AQUÍ (Javier Gacías), Cover Cindy Barrera



CONFÍA EN DIOS, Siervas



MADRE DE LA VIDA, Nico Montero



MARANATHA, Brotes de Olivo



Religión