El sacerdote Youtuber español que invita a los jóvenes a ser "Santos o nada"

El programa de TRECE 'Periferias' se emite cada jueves a las 00.30 y nos cuenta historias para los cristianos

Tiempo de lectura: 2’

El jueves 19 de septiembre a las 00.30 se emitió el programa 'Periferias' en TRECE. Un programa que sigue el llamado del Papa hacia las periferias, y que nos trae historias que debemos conocer.

Presentación del libro "Santos o nada"

Fe para inconformistas y revolucionarios" de Patxi Bronchalo, que ha estado en el plató de Periferias. Durante la entrevista ha contado que comenzó a escribir incitado por las preguntas que le hacían los jóvenes y también por sus propias inquietudes sobre cuestiones como ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué sufrimos? También nos ha desvelado su faceta como youtuber y hemos visto un vídeo de cómo responde las preguntas de sus seguidores junto a otros dos sacerdotes. Con estos vídeos quieren hacer ver que los sacerdotes son personas normales que hacen bromas, ríen, lloran e incluso se toman una cerveza. Por último, ha hablado sobre las cartas que ha mandado a distintas personalidades como Pablo Iglesias y Willy Toledo porque "cuando se dicen cosas que no son realidad, no puedo dejarlas sin respuesta".

En la sección de José Beltrán, "Ver para creer", nuestro colaborador nos ha lanzado la siguiente pregunta: ¿Cómo llegan las monjas de clausura a fin de mes? a) haciendo vestidos para Lady Gaga, b) Criando gallinas pulardas c) Diseñando tocados....Ana no ha sabido cuál elegir y resulta que las tres son verdad. Distintas monjas españolas se sustentan de estas tres maneras.

video

Programa Periferias de TRECE 19-09-2019 PARTE 2

Proyecto de Entreculturas con Rozalén

Rozalén ha colaborado con la ONGD en el proyecto la Luz de las Niñas y ha viajado a Guatemala. A través de totales nos ha contado su experiencia y se ha debatido en mesa. Una de las preguntas que se hace la mesa ha sido si la tecnología ayuda a que la situación de las niñas mejore. Antonio Moreno, otro de nuestros colaboradores, nos ha acercado un caso en el que esto ha sido verdad, el de la ecuatoriana nancyrisol, una joven youtuber muy simpática y que vive de forma muy modesta en Ecuador.

Nuestra colaboradora Glaysis Carbonell nos ha traído el caso de Gregoire Ahongbonon, un hombre que ha ayudado a más de 60.000 personas con problemas mentales en África. Rodolfo Casadei acaba de publicar un libro sobre él, "Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas". Hemos hablado con el protagonista del libro.

Tienes una cita con 'Periferias' de TRECE, cada jueves a las 00.30 y podrás volver a ver el programa el domingo a la13.00. Ana Medina sigue el camino marcado por el Papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

 

Relacionados

Religión