• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPORTAJES DGT

Casco y cinturón, uso consolidado

Casco y cinturón, uso consolidado

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El uso del casco y del cinturón de seguridad en España está consolidado. Un 94% de utilización del cinturón (que en el caso de los conductores sube al 96%) es una cifra razonable

Más del 96% de los conductores utiliza cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad en nuestro país es razonable, las campañas han hecho un buen trabajo de concienciación, pero no debemos olvidar que uno de cada cuatro fallecidos en carretera no hacía uso del cinturón de seguridad.

Como muestra la tabla anterior, apenas existe diferencia entre los indicadores de uso por parte de los conductores y de los pasajeros, en cualquier tipo de vía.

También se percibe un mayor uso por parte de los pasajeros delanteros que por la de los ocupantes de las plazas traseras, en cualquier tipo de vía.
Además, los indicadores de uso en cualquiera de las vías inteurbanas (autopista, autovía o carretera convencional), tanto de los conductores como de los pasajeros que ocupan las plazas delanteras o las plazas traseras, son superiores a los indicadores de uso en las vías urbanas.

Para más información consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar