• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPORTAJES DGT

La seguridad de los vehículos

La seguridad de los vehículos

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Los conductores que menos consultaron dispositivos móviles fueron los de autobús y los que más, los de turismos.

El Proyecto Baseline también ha analizado la seguridad de los vehículos. Para este KPI (Key Performance Indicators), se ha utilizado la calificación de Euro NCAP, el programa europeo que testa la seguridad de los vehículos nuevos y que otorga puntuaciones en cuatro áreas: protección del ocupante adulto (conductor y pasajero), protección del ocupante infantil, protección del usuario vulnerable de la carretera y asistencia de seguridad (las tecnologías de asistencia al conductor y de evitación de choques). Los dos umbrales que se fijaron para este KPI fueron igual o superior a 4 estrellas e igual o superior a 5 estrellas y se aplicaron a los turismos nuevos (matriculados por primera vez, es decir, completamente nuevos). En este sentido, las 5 estrellas significan “rendimiento general excelente en protección contra colisiones y bien equipado con tecnología”, mientras que las 4 estrellas pueden interpretarse como “rendimiento bueno en protección contra colisiones y buen rendimiento en general”.

METODOLOGÍA. El estudio se ha realizado los años 2019 y 2020, contabilizando el número total de turismos matriculados con 4+5 estrellas o 5 estrellas y dividiéndolo por el número total de matriculaciones de turismos. Además, se han establecido dos comparativas: incluyendo los vehículos sin puntuación Euro NCAP o excluyendo a dichos vehículos.

RESULTADOS. En 2019, incluyendo los vehículos sin la puntuación Euro NCAP, en el umbral de las 4 estrellas estaba el 84% de los turismos y en el de las 5 estrellas, el 68%. Excluyendo a los vehículos sin rating Euro NCAP, los porcentajes quedaron en el 98% y 79%, respectivamente.
Por lo que se refiere al año 2020, en el primer caso (incluyendo a los vehículos con calificación Euro NCAP), en el umbral de las 4 estrellas estuvo el 82%, mientras que el 69%, en el de las 5 estrellas. Ignorando a los vehículos sin rating Euro NCAP, los porcentajes fueron 99% y 83%, respectivamente.
.

Metodología para el cálculo del KPI

– Las matriculaciones de nuevos turismos representaron en 2022 el 3,63 % del parque de turismos español, el menor valor en los últimos cuatro años.

– El KPI de seguridad de vehículos representa el porcentaje de matriculaciones de turismos nuevos, con un rating Euro NCAP superior a un umbral que es establecido por la calificación de seguridad Euro NCAP igual o superior a 4 estrellas o bien igual o superior a 5 estrellas.

– No hay grandes problemas metodológicos que representen una amenaza para la comparabilidad entre países. Suecia es quien presenta los porcentajes mayores en el contexto europeo, con los dos umbrales y en las dos versiones del KPI en 2019 y 2020.

Para más información consulta la web de la DGT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar