• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La entrevista de Herrera a Moreno Bonilla entre los mejores sonidos del día en COPE

Revive los mejores sonidos de cada día en COPE.es

Audio

 

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

En su editorial de este miércoles, Herrera ha analizado las 370 medidas presentadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para recabar el apoyo de Unidas Podemos en su investidura. Según ha dicho el comunicador, “Sánchez procura que todo sea humillante. ¿Para qué? Para que Pablo Iglesias diga que no porque los demás socios del producto Frankenstein, esta condena que le ha caído a España, harán lo que diga Podemos”. Por eso, Herrera cree que el dirigente socialista lo que de verdad quiere es ir a elecciones, pero responsabilizando a Unidas Podemos de la repetición. Por otro lado, ha sido entrevistado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que ha reconocido que en la crisis de la listeriosis no han estado “lo suficientemente finos en comunicación”. La nota de humor la ha puesto un 'fósforo', que ha relatado el momento más embarazoso que vivió cuando conoció a su familia política.

Robert Moreno, seleccionador español, reconoció este martes que la desgracia sufrida por Luis Enrique Martínez está "muy reciente", pero que si desea volver a entrenar y se plantease la opción de volver al cargo, él estaría "encantado de dar un paso a un lado". 

Juanma Castaño estuvo en esa rueda de prensa, y el director de 'El Partidazo de COPE', tras escuchar al seleccionador nacional, ha querido dedicarle las siguientes palabras al comienzo del programa: 

“La respuesta del seleccionador es impecable. Su respuesta dibuja a un tipo honesto, leal, natural y sobre todo agradecido. Luego pasará lo que pase en el terreno de juego con sus decisiones deportivas. Nos la pegaremos o no, pero el seleccionador que tiene España es todo eso...”

Sigue escuchando aquí las emotivas palabras de Juanma Castaño sobre el seleccionador nacional de fútbol.

En España, el 48% de los municipios tiene una densidad de población inferior a 12 habitantes por kilómetro cuadrado, umbral a partir del cual la Unión Europea considera que la densidad es baja. De 2011 a 2017, casi el 62% de las localidades españolas perdieron vecinos. Uno de esos municipios, es Pitarque, en Teruel, que ha pasado de 80 a 50 habitantes en el último año. Y fíjate, su centro escolar, solo cuenta con cuatro alumnos. Su maestro se llama Alberto Toro y eligió este destino después de formarse en Harvard y trabajar en ciudades como Madrid. La ilusión y la confianza de que en lo pequeño se podía hacer más por los niños tuvo su peso y allí lleva más de 10 años.

Chella Philips es una mujer de Bahamas que ha acogido a 97 perros en su casa para protegerles del huracán Dorian... Cuando hay desastres naturales los humanos sufrimos las consecuencias, pero a veces nos olvidamos de que los animales también lo hacen... En España, durante los incendios, hubo equipos de rescate encargados de velar por su seguridad y ahora vemos que las Bahamas también hay gente que se preocupa por ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar