• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los oyentes de RockFM coronan a 1979 como el mejor año de la historia del Rock

Tras más de 3 semanas de votaciones, ya está decidido, 1979 es, según los oyentes de RockFM, 'El Mejor Año del Rock'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

¡Ya sabemos cuál es el mejor año del Rock! Los oyentes de RockFM han decidido cuál esEl Mejor Año del Rock. 1979 ha sobrevivido ronda tras ronda para llegar a la final... y ganarla. Un recorrido de tres semanas que ha finalizado con una dura batalla final entre 1975 y 1979. Ahora toca repasar los motivos que han llevado a coronar a este año como el mejor de la historia. ¿Qué discos de rock se lanzaron en 1979? Pues algunas de las mejores obras de toda la historia del género:

1. 'The Wall' - Pink Floyd: Lanzado en noviembre de 1979, poco se puede decir que no sepas de uno de los álbumes más icónicos de Pink Floyd.

2. 'Highway to Hell' - AC/DC: Lanzado en julio de 1979 y se convirtió en uno de los discos más exitosos de AC/DC, presentando canciones como "Highway to Hell" y "Touch Too Much". Fue, también, el último álbum grabado por Bon Scott antes de su muerte.



3. 'In Through the Out Door' - Led Zeppelin: Lanzado en agosto de 1979, este álbum fue el último lanzamiento de estudio de Led Zeppelin antes del fallecimiento del baterista John Bonham en 1980. Aunque recibió críticas mixtas en su lanzamiento, se convirtió en un éxito comercial y una parte imborrable de la historia del rock.

4. 'Breakfast in America' - Supertramp: Los iconos del rock progresivo lo lanzaron en marzo de 1979 y se convirtió en el álbum más exitoso de Supertramp, con éxitos como "The Logical Song" y "Take the Long Way Home".

5. 'Damn the Torpedoes' - Tom Petty and the Heartbreakers: Lanzado en octubre de 1979, este álbum consolidó la posición de Tom Petty como una de las principales figuras del rock estadounidense. Incluye canciones como "Refugee" y "Don't Do Me Like That".    

ASÍ HA SIDO EL CAMINO A LA GLORIA DE 1979

Los oyentes de RockFM coronan a 1979 como el mejor año de la historia del Rock


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero, ¿qué pasó en 1979? Te recordamos algunos eventos mundiales:   

  • Revolución iraní: El régimen del Sha de Irán es derrocado y se establece una república islámica bajo el liderazgo del Ayatolá Jomeini. Crisis de los rehenes en Irán: Estudiantes iraníes toman la embajada de Estados Unidos en Teherán y mantienen a 52 ciudadanos estadounidenses como rehenes durante 444 días.      
  • Tratado de Paz entre Egipto e Israel: Israel y Egipto firman un tratado de paz, mediado por Estados Unidos, conocido como los Acuerdos de Camp David.      
  • Invasión soviética de Afganistán: Las fuerzas soviéticas invaden Afganistán para apoyar al gobierno prosoviético en su lucha contra los insurgentes islámicos.   
  • Elección del Papa Juan Pablo II: Karol Wojty?a de Polonia es elegido como el 264.º Papa de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer Papa no italiano en más de 450 años.     
  • La Revolución Sandinista: El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derroca al gobierno de Anastasio Somoza en Nicaragua, marcando el comienzo de la Revolución Sandinista.      
  • Crisis de los misiles de Cuba: Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzan un acuerdo para retirar los misiles nucleares soviéticos de Cuba, poniendo fin a una situación de crisis que había llevado al mundo al borde de una guerra nuclear en 1962.      
  • Revolución Islámica en Afganistán: Comienza la insurgencia islamista contra el gobierno comunista prosoviético en Afganistán, marcando el inicio de una larga guerra civil.     
  • Elecciones democráticas en España: Después de casi cuatro décadas de dictadura bajo el régimen de Francisco Franco, se celebran elecciones democráticas en España, marcando el inicio de la transición a la democracia.     
  • Desastre de Three Mile Island: Se produce un accidente nuclear en la planta de energía nuclear de Three Mile Island en Pensilvania, Estados Unidos, siendo el accidente nuclear más grave en la historia de Estados Unidos hasta ese momento.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar