• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa Francisco se suma a CADENA 100 POR LA PAZ: "Gracias por no haber mirado a otro lado"

Ha agradecido a CADENA 100 la organización del evento, así como el papel de los artistas que participan demostrando que pueden ser "instrumentos de paz"

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

El Papa Francisco se suma al concierto solidario CADENA 100 POR LA PAZ. Conmovido por la iniciativa, que tendrá lugar este sábado 9 de marzo a partir de las 20.00 h en el WiZink Center de Madrid, el Santo Padre ha querido mandar un mensaje de agradecimiento, a través de un vídeo, tanto a CADENA 100 como a los artistas que se han unido a este manifiesto por la paz: Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, Bombai y HA*ASH.

             
  • item no encontrado

      

"Agradezco a los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes. Pero sobre todo que han demostrado que el arte, la música, se pueden convertir en mensajeros, en instrumentos de paz, para construir puentes", afirma.



Un mensaje en el que el Papa ha tenido palabras de agradecimiento por no apartar la mirada del conflicto: "Gracias por no haber mirado a otro lado. Gracias por comprometerse con los que están padeciendo los efectos de la guerra. Y gracias a CADENA 100 por organizarlo y a todos los que generosamente proporcionan ayuda humanitaria a más de 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania".

A beneficio de Manos Unidas

En un momento de especial tensión internacional, y ante la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva, CADENA 100 convoca un evento pensado para despertar conciencias a través de la mejor variedad musical y su papel como motor de cambio. Una cita para poner en valor el papel crucial que la música en directo, como lenguaje universal, desempeña en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concierto, que aspira a convertirse en un manifiesto viviente y en una gran noche para celebrar la solidaridad con la mejor variedad musical, servirá para colaborar en el proyecto de Manos Unidas, para llevar ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania.

La iniciativa, que parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, Institución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de Palestina, Jordania, Israel y Chipre, proporcionará ayuda humanitaria a unas 1.000 personas con la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua; para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles; también material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día. Una ayuda material y también de apoyo psicológico y espiritual a las personas que están sufriendo gravemente las consecuencias de la guerra.

15 años de compromiso

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Más de sesenta años después, la organización continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo.

Manos Unidas apoya a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.

Con todas las entradas agotadas, CADENA 100 POR LA PAZ podrá seguirse vía streaming a través de CADENA100.es y en redes sociales con contenido exclusivo. Además, el concierto se podrá ver en directo a través del canal de televisión Divinity.

             
  • item no encontrado

      


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar