• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha respondido así cuando le han preguntado por una foto con Carlos Herrera

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2020

Al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte le gusta repartir a diestro y siniestro a través de sus redes sociales y por eso le molesta que intenten catalogarlo ideológicamente, a él que no tiene miedo a criticar cualquier cosa que considere un dislate, venga de la izquierda o de la derecha.

Así, comenzó su última disertación política con una crítica al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que a su vez escondía una sutil crítica a las diferentes versiones que ha dado el ministro José Luis Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Un mensaje que decía lo siguiente: 


 


"Ya lo supimos con Aznar y con otros, y también leyendo Historia; pero cada vez es peor y se disimula menos. Cuando la mentira deja de ser instrumento natural de la política para convertirse en política oficial de un Estado, la verdad y la libertad quedan sentenciadas de muerte", afirmaba Pérez-Reverte en su mensaje.

Un mensaje que no gustó nada a un usuario de Twitter, que consideró que Reverte había citado a Aznar para que no le llamaran "facha". 


 


Un mensaje que ha hecho gracia a Pérez-Reverte, que respondía a ese "facha" con su habitual ironía.


 


Ante esta respuesta, una segunda usuaria decide decirle a Pérez-Reverte que "no comulga con sus ideas políticas". Algo que, como hemos visto, no le gusta mucho al autor, que presupongan sus ideas políticas.


 


"Voy a pedirle un favor: cuando tenga ocasión, defina mis ideas políticas", bromea Pérez-Reverte.

ctv-hji-1489617418961

A Pérez-Reverte le enseñan una foto con Herrera y el escritor responde así

En un momento dado, la usuaria decide compartir esta foto de Pérez-Reverte con Carlos Herrera, preguntándole su opinión al respecto.


 


Un mensaje al que el escritor responde con la caballerosidad acompañada de un punto de acidez que lo caracteriza, respondiendo a la falta de educación de su interlocutora así.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar