• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consternación en Orce tras localizar los cuerpos sin vida de un matrimonio y el hermano del varón en Granada

María José y Antonio estaban en paradero desconocido desde el 30 de noviembre y se baraja como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:44

La Guardia Civil ha hallado un tercer cadáver en la finca de Orce, Granada, donde han localizado los cuerpos sin vida de un matrimonio desaparecido desde el pasado miércoles 30 de noviembre. El tercer fallecido, que presenta una herida de bala en la cabeza, es el hermano del hombre, según han confirmado fuentes de la Benemérita. Se baraja como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos.

El matrimonio formado por María José y Antonio permanecía en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre, según la denuncia por desaparición que había formalizado la familia. Los cadáveres de la pareja presentan heridas de bala y junto a ellos había una escopeta, según ha confirmado la Guardia Civil.

Los agentes locales han señalado que el matrimonio había sido visto por última vez en la capital granadina el pasado miércoles. Sus allegados informaron que era posible que viajaran en su vehículo hacia Málaga o las localidades de Las Gabias y Orce, donde han sido encontrados. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Orce, consternado

Los vecinos de Orce, un municipio de unos 1.200 habitantes ubicado en el norte de la provincia de Granada, están consternados. El alcalde de esta localidad, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital, José Ramón Martínez, ha explicado este sábado que sus vecinos se encuentran intentando asimilar la aparición de los cadáveres.

Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo. El alcalde convocará este domingo o el lunes a los portavoces del resto de grupos para determinar si se decretan días de luto o se adopta otra medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar