• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Abascal a Echenique por decir que “Villarejo vota a Vox”

El presidente de Vox tiraba de ironía para definir al votante de su partido en un mensaje a Pablo Echenique

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tirado de ironía en una contundente respuesta al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, tras asegurar que el excomisario José Manuel Villarejo era votante de su partido. Una contestación de Abascal que se ha vuelto viral en cuestión de horas y en la que define al votante de Vox, así como hace referencia al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En una semana de informaciones sobre la pieza separada del caso Tándem en la que se investiga el robo del teléfono móvil a una colaboradora de Iglesias en el 2016 y que encontraron posteriormente en un registro de la causa por la que detuvieron a Villarejo. Un robo que denunció un año antes Dina Bousselham, asistente del secretario general de Podemos cuando éste era eurodiputado.

ACUSACIÓN DE ECHENIQUE A VOX

El portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, arremetía contra Vox este sábado a través de redes sociales con un mensaje que hilaba toda esta polémica con el partido de Santiago Abascal. A través de su perfil personal de Twitter, el dirigente del partido morado escribía: “Villarejo vota a Vox”. Un mensaje que, lejos de ser aplaudido por sus seguidores, ha recibido gran cantidad de reproches en las redes.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El propio eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, recriminaba a Echenique que “Villarejo bebe del vaso de tu exministra fiscala Lola y su amiguito prevaricador”, en referencia a las conversaciones publicadas entre la exministra de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario. Unas palabras polémicas en las que Delgado atacaba al propio ministro del Interior actual, Fernando Grande-Marlaska, que aseguró que la actual fiscal general no “debía pedir perdón”.


 


SANTIAGO ABASCAL RESPONDE A ECHENIQUE

Quien tampoco se ha quedado sin responder a Echenique ha sido el líder del partido citado, Santiago Abascal, que ha arremetido contra el portavoz de Podemos recordando polémicas con sus asistenta. “Tu asistenta vota a VOX. El jardinero de tu jefe también”, escribía el presidente de Vox en su perfil personal de Twitter.


 


Y es que Echenique se vio envuelto en una polémica en los últimos dos años después de que la Seguridad Social le impusiera una sanción por la contratación irregular de su asistente personal. El portavoz del partido morado aseguraba que no existía relación laboral entre ambos, algo que no vio así la titular del Juzgado de los Social número 2 de Zaragoza.

Las polémicas de Pablo echenique con Vox y con Santiago Abascal

 

OTRAS POLÉMICAS ENTRE ABASCAL Y ECHENIQUE

El pasado 4 de enero el portavoz de Podemos hizo saltar la polémica también en redes sociales tras asegurar que Abascal debía “subir al estrado con una pistola” para superar el discurso de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. Una frase que creó gran cantidad de revuelo y por el que le llovieron las críticas de los seguidores de Vox.


 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar