• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covite critica el recibimiento con "pasillo de honor" a la etarra Ohiane Bakedano en Hernani (Guipúzcoa)

Bakedano, integrada en la banda terrorista en calidad de "liberada" y de la que ya se conocía su conexión con organizaciones juveniles del entorno de ETA, está considerada como una

Covite critica el recibimiento con pasillo de honor a la etarra Ohiane Bakedano en Hernani (Guipúzcoa)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:31

Covite ha denunciado el recibimiento con "pasillo de honor" a la etarra Ohiane Bakedano que este martes ha tenido lugar en Hernani (Guipúzcoa), su localidad natal.

La miembro de ETA ha abandonado este mismo martes la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras 18 años de prisión y ha sido recibida en Hernani "con pasillo de honor y aplausos".

"Intoxican a las nuevas generaciones mostrándoles a etarras como a personas honorables", ha denunciado Covite sobre este recibimiento a Bakedano, que se integró en ETA desde 2001.



A sueldo de la banda, para la que elaboró informes y seguimientos de concejales, alcaldes y representantes de varios partidos, fue detenida en 2002 en el barrio donostiarra de Loyola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bakedano, integrada en la banda terrorista en calidad de "liberada" y de la que ya se conocía su conexión con organizaciones juveniles del entorno de ETA, está considerada como una de las líderes del 'comando Zelatun' de apoyo al 'complejo Donosti' de ETA asentado en Guipúzcoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar