• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Semana pasada por agua: ¿cuándo y dónde lloverá?

Lloverá todos los días, aunque cada jornada lo hará en una región geográfica distinta

Lluvia en primavera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Tras un fin de semana de estabilidad meteorológica, llega una semana marcada por las precipitaciones. Lloverá todos los días, aunque cada jornada lo hará en una región geográfica distinta, según informa eltiempo.es.

Este martes habrá chubascos que afectarán a la mitad norte peninsular, en Galicia y Asturias podrán ser persistentes. Por la tarde también podrán darse en todo el interior este, donde podrán ser localmente intensos y no se descartan en el centro. Las lluvias podrán ser más destacadas en el entorno de las zonas de montaña.

El miércoles de nuevo la mayor inestabilidad se presentará en el norte y el este del país: las precipitaciones también afectarán a las Islas Baleares durante esta jornada y también el jueves. Por la tarde también estará lloviendo en el centro y el oeste: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y el oeste de Andalucía.

El jueves las precipitaciones afectarán a amplias zonas del país, pero serán más destacadas en el este y el sureste: podrán producirse acumulados destacados de lluvia en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. En estas zonas las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormenta.

A partir del viernes se situará al oeste de la península ibérica una borrasca atlántica. El pronóstico actual apunta a que un anticiclón situado sobre las islas británicas impedirá su avance hacia el este: la borrasca podría quedarse varios días estacionaria al oeste de España sin afectarnos de forma directa.

Sus frentes sí que podrán dejar lluvias en el noroeste mientras la borrasca se mueva hacia el sur a finales de la semana, pudiendo dejar lluvias en buena parte del país el domingo.

Cabe resaltar la alta incertidumbre de esta previsión y que puede haber cambios significativos en el pronóstico de esta borrasca, por lo que recomendamos prestar atención a posibles actualizaciones de la previsión en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar