• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turquía.- Erdogan nombra a su portavoz como nuevo jefe de los servicios de Inteligencia de Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha nombrado a su portavoz, Ibrahim Kalin, como nuevo jefe de los servicios de Inteligencia, en medio de la reestructuración del Gobierno tras su victoria en las recientes elecciones presidenciales y legislativas en el país euroasiático.

Kalin, que reemplazará así a Hakan Fidan --quien ocupaba el puesto desde 2010 hasta su reciente nombramiento como ministro de Exteriores--, ha dado las gracias a Erdogan a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Doy las gracias a nuestro presidente, Erdogan. Quiero dar las gracias a todos los que me han felicitado por mi nuevo cargo", ha dicho, antes de recalcar que "seguirá trabajando por una Turquía fuerte, segura e independiente". "No pares, mi bello país. Continúa", ha añadido.

Kalin, una persona muy cercana a Erdogan, ha sido portavoz de la Presidencia y asesor en política exterior desde 2014. Previamente, fue viceministro del Consejo de Seguridad y Política Exterior de la Presidencia turca en 2009 y coordinador del departamento sobre Diplomacia Pública de la oficina del primer ministro en 2012.

Por otra parte, Erdogan ha nombrado a Musa Avesever, jefe del Mando de las Fuerzas de Tierra de las Fuerzas Armadas como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército turco, mientras que Akif Çagatay Kiliç pasa a ser asesor de Seguridad y Política Exterior, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Erdogan desveló recientemente parte de su nuevo Gobierno, con numerosas caras nuevas, después de imponerse en la segunda vuelta de las presidenciales al líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, quien concurrió como candidato respaldado por los principales partidos opositores de Turquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar