• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 400 expertos participan en Burgos en el 43 Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Unos 400 expertos participarán en la capital burgalesa en el 43 Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo, según ha señalado este miércoles durante la presentación del evento el alcalde en funciones, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado del traumatólogo del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) Víctor Manuel Teruel, ha explicado que esta cita congresual estaba prevista en la ciudad hace dos años, pero tuvo que ser pospuesta a causa de la declaración de la pandemia de la COVID-19.

El congreso se desarrollará en el Fórum Evolución desde este jueves, 8 de junio, con el objetivo de abordar los últimos avances en la materia, en ámbitos como el de las prótesis de tobillo o las lesiones en el tendón de Aquiles.

La cita, que se prolongará hasta este sábado, 10 de junio, reunirá a médicos, residentes y especialistas en Traumatología, que debatirán en diferentes mesas y asistirán a ponencias impartidas por diversos expertos.

Una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en la presentación del congreso ha sido la posibilidad de iniciar la implantación de prótesis de tobillo en el HUBU antes de que finalice el año, algo que hasta el momento no se ha realizado.

En cuanto a las listas de espera en estas especialidades, el doctor Teruel ha reconocido que se habla en el HUBU de "listas de desespera" porque se está tardando una media de dos años, en las que las operaciones de juanetes "se llevan la palma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE