• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Sumar acusa a PP de "filibusterismo" en Senado y subraya que TC es el encargado de pronunciarse sobre amnistía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha acusado al PP de utilizar "herramienta filibusteras" contra la Ley de Amnistía en el Senado y ha replicado, frente al informe de los letrados de la Cámara Alta, que la norma es plenamente ajustada a la Carta Magna y que el organismo que tiene que pronunciarse sobre su validez es el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa, Vidal ha recriminado que es evidente que el PP se está "atrincherando" en el Senado contra la amnistía, primero dilatando los procedimientos de tramitación y ahora utiliza a los letrados de esta cámara también en ese sentido.

Todo ello a colación del informe de los letrados de la Cámara Alta que concluía que la amnistía es inconstitucional e implica una "reforma encubierta de la Constitución", aunque la Mesa del Senado con mayoría del PP, decidirá tramitarla.

Al igual que su compañero de filas Gerardo Pisarello, Vidal ha desgranado que en la Ley de Amnistía lo que toca es terminar con las "tretas" del PP, completar los plazos de tramitación parlamentaria y una vez aprobada, será el TC quien "tome la palabra".

De esta forma, ha defendido que en el Congreso aprobaron una ley que está "blindada constitucionalmente" y es "buena para el país", pues permite solventar el conflicto del 'procés' desde la política y facilita que, ante las próximas elecciones en Cataluña, se pueda hacer campaña sobre el modelo productivo y de servicios públicos.

"La Ley de Amnistía va a ser una relaidad, se va a aplicar y va a funcionar", ha sentenciado la portavoz adjunta de Sumar.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/853984/1/sumar-acusa-pp-filibusterismo-senado

https://www.europapress.tv/politica/853984/1/sumar-acusa-pp-filibusterismo-senado

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo