• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El experimento que revela los sorprendentes efectos de la ola de calor en Australia

Stu Pengelly ante las altas temperaturas decidió llevar a cabo el experimento

ctv-wxz-collage

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

Mientras en el Hemisferio norte nos encontramos en pleno invierno, en el Hemisferio sur ya llevan semanas en pantalón y manga corta. En Australia, particularmente, este tipo de indumentaria ni siquiera es suficiente para pasar la ola de calor que estaba pronosticada para estos días.

Este hecho unido a la gran cantidad de incendios que asolan el país durante las últimas semanas ha hecho que el pasado martes se registrase el día más caluroso desde que existen registros con una temperatura media máxima de 40,9 grados centígrados, tal y como han corroborado los registros provisionales de la Agencia Meteorológica australiana.

En este contexto, un hombre de Perth, Australia, decidió llevar a cabo un experimento que consistía en asar un kilo y medio de carne de cerdo en el interior de su vehículoexpuesto al sol. Según el medio News Mail, es cuestión de dejar pasar 6 minutos para que un automóvil cerrado y expuesto al sol llegue a alcanzar los 50 grados en su interior.

Stu Pengelly introdujo el trozo de carne en un molde para horno, lo metió en su coche con todas las ventanillas y puertas cerradas y lo dejó al sol durante unas 10 horas, revisando de vez en cuando cómo iba fluctuando la temperatura gracias a un termómetro que había depositado en el interior del vehículo.

Los sorprendentes efectos de la ola de calor en Australia

 

Sorprendido por los resultados, Stu decidió hacer público su experimento para lanzar un mensaje a amigos y vecinos. "Mi consejo es que no dejéis a nadie ni nada valioso dentro de un coche al sol en verano, ni por un minuto. Mucho menos niños y perros", comentó Stu Pengelly una vez visto los resultados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar