• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el secreto de Jesús Vázquez para mantenerse en forma y guardar la línea: lo explica él mismo

Hace unos meses, Jesús Vázquez revelaba en Telecinco las claves de su estilo de vida para mantener el sistema inmune fuerte y resistente

Sale a la luz el secreto de Jesús Vázquez para mantenerse en forma y guardar la línea: lo explica él mismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

Jesús Vázquez es uno de los presentadores más reconocidos de nuestro país en las últimas décadas. Su carrera televisiva comenzó a forjarse como presentador. Su nombre comenzó a hacerse eco en la parrilla a principios de los 90, con su trabajo en 'La quinta marcha' y 'Hablando se entiende la basca' (Telecinco). En los 2000 continuó ampliando su experiencia profesional en 'A propósito' (Canal Sur) y 'Gente con chispa'. Meses después, dio el salto a Antena 3 donde se puso al frente de '¿De qué hablan las mujeres?' y 'La central'. A lo largo de su carrera, Vázquez ha conseguido mantenerse en línea, cuidándose mucho. En este sentido, conocemos los trucos que están detrás de su rutina de trabajo para mantenerse en línea.

Hace unos meses, Jesús Vázquez revelaba en Telecinco las claves de su estilo de vida para mantener el sistema inmune fuerte y resistente, y al mismo tiempo cuidar su salud, tanto física como mental. La clave es llevar un estilo de vida inmunofitness, a través del cual cuida su mente descansando, cuida lo que come y se vacuna para prevenir enfermedades, según explica él mismo.

Según apunta el presentador, el movimiento conocido como Inmunofitness se basa en cuatro pilares esenciales y permite mantener nuestra capacidad funcional y nuestra energía, aunque vayamos cumpliendo años. En primer lugar, se encuentra la inmunización, que seguramente no sepas que se puede entrenar. Hace referencia a la vacunación como método de prevención y siempre debe llevarse a cabo bajo el asesoramiento de tu médico.



La segunda clave para por la alimentación saludable. No se trata de una dieta estricta, con cantidades exactas de comida ni alimentos prohibidos, simplemente pasa por una alimentación que te proporcione la energía que necesitas, al mismo tiempo que proteja tu sistema inmune. Por ejemplo, la dieta mediterránea cumple con estas características.

El tercer punto es la vida activa. Está demostrado que la actividad física mejora nuestra calidad de vida e incluso alarga la esperanza de años que viviremos. Por ello, es recomendable moverse a diario y olvidarse del sedentarismo. Por último, una mente sana es esencial. Es importante ser capaz de salir del estrés y dejar espacio en nuestra vida para parar y volver a conectar con nosotros mismos. Sin este paso, no será posible lograr los anteriores.



El inmunofitness es un estilo de vida al que ya se han apuntado otros rostros conocidos como Carlos Sobera y Belén Rueda. En el caso de Jesús Vázquez, el presentador destaca la importancia del deporte en su vida junto con descansar las horas necesarias. "Hago ejercicio todos los días. Hay que mantenerse activo y por eso llevo un estilo de vida Inmunofitness", ha explicado en la web de la cadena líder del grupo Mediaset.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar