• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una serpiente protagoniza un susto de muerte en un cuarto de la basura en Madrid

El animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes para su cuidado

Atrapan una serpiente del maíz abandonada en un cuarto de basuras de Tetuán (Madrid)

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:27

Imagínate que entras al cuarto de la basura de tu edificio, enciendes la luz y, de pronto, te encuentras frente a una exótica serpiente. Eso es lo que ha sucedido en el distrito de Tetuán, en Madrid. La Policía Local de la capital tuvo que acudir a una llamada de este tipo para recoger al animal que, según hemos podido conocer por los agentes, se trataba de una serpiente del máiz.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han recogido una serpiente del maíz abandonada en un terrario dentro de un cuarto de basuras en el distrito madrileño de Tetuán, por lo que fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes para su recuperación, ha informado el Cuerpo Local en sus redes sociales.


 


"Agentes de la Unidad de Medio Ambiente recogieron una serpiente del maíz abandonada en un terrario dentro de un cuarto de basuras en #Tetuan. Fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes para su recuperación", decía el mensaje publicado en Twitter. 

Esta características serpientes amarillas y triángulos naranjas, con bordes negros o perfilados, no son venenosas y son originales del continente americano. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Atrapan una serpiente del maíz abandonada en un cuarto de basuras de Tetuán (Madrid)

La Unidad de Medio Ambiente recuperó el año pasado más de 900 animales, desde mamíferos como un pequeño 'bambi', hasta reptiles, arácnidos y aves, además de especies protegidas e incluso caracoles gigantes. De ellas, 11 eran serpientes de todo tipo, además de culebras y otro tipo de reptiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar